Jaén

VIDEO | El Policía de Andújar tropieza y cae cuando el agresor se abalanzaba con un cuchillo

El Policía Nacional tropieza y cae cuando mediaba en una pelea. El agresor se abalanza sobre él con un cuchillo y un martillo.

Publicidad

Las imágenes del Policía muerto en Andújar (Jaén) cuando intentaba mediar en una pelea entre vecinos siguen conmocionando. Son unas imágenes duras las que aparecen en el vídeo principal de la noticia. Es el momento en el que el agente se tropieza y cae. El agresor que se había abalanzado con un cuchillo también cae sobre el agente.

Una disputa entre vecinos alertaba a los vecinos de la calle Las Monjas, en Andújar, quienes alertaron a la Policía Nacional de que un individuo estaba dando martillazos en la puerta de la vivienda de otro hombre. También portaba gasolina y un cuchillo de grandes dimensiones.

El agresor ha sido abatido por otro policía que intervino en la pelea. Uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía ha fallecido y se está investigando las causas de su muerte, aunque algunas hipótesis apuntan a una bala 'perdida' del otro compañero, que estaba forcejeando con el agresor.

Desde el sindicato Jupol han manifestado su "profundo dolor" por los hechos ocurridos este domingo en Andújar (Jaén), donde un agente murió cuando intentaba mediar en una pelea vecinal y otro resultó herido. También ha traslado "el más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos" del agente de policía.

"Esta situación ha causado un tremendo dolor y consternación en todos los policías nacionales, que ante situaciones como estas se ven completamente abandonados y desamparados por la Administración", ha dicho.

El agente tropieza y cae al intentar mediar en la pelea

Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar los agentes, el agresor se ha abalanzado contra uno de los agentes con el cuchillo y el martillo. El agente, para evitar lesiones, ha corrido hacia atrás. En ese momento, se ha tropezado -al ir de espaldas- y ha caído al suelo.

Ese Policía que forcejea con el agresor llevaba el arma montada y en la caída se le ha disparado la pistola. Suena un disparo. La bala 'perdida', al parecer, habría alcanzado al otro agente de Policía, provocándole la muerte. Esa hipótesis de que el agente fallecido ha muerto por un disparo fortuito, por una bala 'perdida' del otro compañero se está investigando.

A pesar de las heridas, el otro agente que ha caído al suelo se ha podido levantar y ha conseguido abatir al agresor.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y llevan a cabo una inspección ocular en la zona para comprobar la trayectoria de esos disparos.

Tres días de luto en Marmolejo

Desde el Ayuntamiento de Marmolejo, de donde era el policía fallecido, han trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y se han decretado tres días de luto oficial con las banderas ondeando a media asta, desde las 14.00 hora del domingo 11 de junio hasta la misma hora del día 14. Todos los actos previstos durante el luto quedan suspendidos.

Desde el Consistorio expresan sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y al pueblo de Marmolejo en general".

La Diputación de Jaén también ha mostrado su "pesar" por el fallecimiento del Policía y el presidente en funciones, Francisco Reyes, ha trasladado sus condolencias a la familia. A la vez que desea una "pronta recuperación" al otro agente herido leve y que tuvo que abatir a tiros al atacante.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también se ha mostrado "consternado" por la muerte de un policía nacional cuando estaba de servicio.

"Consternados por esta trágica noticia. Siento mucho la muerte de un policía durante una intervención en Andújar y deseo la pronta recuperación del agente herido. Un fuerte abrazo a la familia, a sus compañeros y a la Policía Nacional", publicaba en su perfil de Twitter.

En la misma línea que Moreno se pronunciaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández: "Todo mi apoyo a sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en Paz".

Concentración en Marmolejo

Centenares de vecinos se han concentrado de forma silenciosa ante el Ayuntamiento de Marmolejo en memoria del policía nacional fallecido en acto de servicio este domingo. El Ayuntamiento de la localidad jiennense va a proponer que se le conceda al policía fallecido la Medalla de Oro de Marmolejo a título póstumo.

Publicidad