Suceso

Muere un policía tras intervenir en una pelea entre vecinos en Andújar, Jaén

El agente falleció debido a las heridas causadas. Uno de sus compañeros abatió al agresor. Los hechos han ocurrido en Andújar, Jaén.

Publicidad

Un policía nacional ha fallecido en Andújar, Jaén, debido a las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor también ha sido abatido con disparos.

El incidente se ha producido sobre las 10:00 horas del domingo. Varios testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas. En ella, uno de los presentes tenía una actitud agresiva.

Recibió a los agentes con un cuchillo y un martillo

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. La principal hipótesis que investiga la Policía Nacional es que el agente que forcejeaba con el agresor, que iba armado con un cuchillo y un martillo, se le disparara de forma accidental el arma que llevaba en la mano izquierda. Así puede verse en alguno de los vídeos difundidos en redes sociales.

Al llegar un coche de Policía Nacional, uno de los agentes sale del vehículo. El agresor se dirige hacia él y al ir corriendo hacia atrás se tropieza y cae al suelo mientras empuña en su mano derecha la defensa extensible y en la izquierda el arma reglamentaria que previamente había montado, según detallan las fuentes.

Es entonces cuando se dispara el arma y la bala "perdida" presuntamente alcanza a su compañero que iba en su auxilio y que inicialmente resulta herido grave. Al agente que se le disparó el arma y que había caído al suelo, recibe una cuchillada en la espalda y un golpe con el martillo en la cabeza. Es entonces cuando consigue levantarse del suelo malherido mientras que el agresor es abatido.

La Policía Nacional ha trasladado su pésame a la familia del policía fallecido. "Nuestro más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestro compañero Juanjo", han escrito en Twitter.

El sindicato de Policía Nacional Jupol también ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del policía nacional fallecido mediante un mensaje en su perfil de Facebook. El sindicato se ha puesto "a entera disposición" de la familia del agente, así como del resto de intervinientes entre los que se encuentra un policía herido.

Tres días de luto

Desde el Ayuntamiento de Marmolejo, de donde era el policía fallecido, expresan "nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y al pueblo de Marmolejo en general". Asimismo, ha decretado tres días de luto oficial con las banderas ondeando a media asta.

Para este lunes se ha convocado una concentración a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio, para "honrar la memoria de nuestro vecino trágicamente fallecido en el cumplimiento de su servicio", el cual propondrán para que se le conceda la Medalla de Oro de Marmolejo a título póstumo.

Publicidad