EvAU

El Samur atendió a 60 personas por la noche en la Universidad Complutense tras el final de los exámenes de la EvAU

Los servicios médicos del Samur tuvieron que atender a 3 personas que fueron trasladadas a un hospital por intoxicaciones etílicas. 4 policías también fueron heridos leves.

Un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid da positivo por coronavirus

Un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid da positivo por coronavirusUn estudiante de la Universidad Complutense de Madrid da positivo por coronavirus

Publicidad

Hasta 60 personas fueron atendidas por el Samur durante esta noche en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, justo después de que terminaran oficialmente los exámenes de la EvAU.

Solo 8 personas fueron atendidas por la consideración de sus síntomas, tres de ellas fueron trasladadas a un hospital por intoxicaciones etílicas y contusiones y hasta cuatro policías fueron heridos leves.

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que la noche se ha desarrollado como se esperaba: "Bastante normalidad hasta la 1 de la mañana", momento en el que llegaron bastantes personas de diferentes partes de la ciudad.

"En ese momento se desalojaron a cientos de jóvenes y, algunos de ellos, lanzaron objetos a la policía que dejaron a cuatro agentes heridos, aunque de forma leve. A última hora de la noche algunas personas tuvieron comportamientos violentos e hicieron que hubiera que hacer algunas cargas policiales para atajar la situación. Nada que ver, en cuanto a dimensión, con lo que se produjo otros años pero sí incidentes y condenamos todas esas actitudes violentas", ha explicado.

Selectividad 2022: Consulta aquí todas las notas de corte de la EvAU

Una vez han terminado los exámenes de la EvAU los futuros universitarios elegirán la carrera y la universidad que quieren cursar en el futuro.

En la web del Ministerio de Universidades, concretamente en su portal, puedes encontrar toda la información referente a la nota de corte, zona geográfica, universidad, y muchos otros filtros que facilitan esta tarea.

Publicidad