Llega al puerto de Tarifa (Cádiz) una embarcación con ochenta y tres personas

Publicidad

HAN SIDO TRASLADADOS A BARBATE Y TARIFA

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 432 inmigrantes de 19 pateras en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 432 inmigrantes a bordo de 19 pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 432 inmigrantes a bordo de 19 pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa. Fuentes del dispositivo han explicado que la Guardia Civil localizó esta madrugada una patera con 55 inmigrantes de origen magrebí a cuatro millas del cabo Trafalgar. En esta patera viajaban dos mujeres y 24 menores, entre ellos dos niñas, que han sido trasladados al puerto de Barbate, donde han sido atendidos cuatro de los inmigrantes y dos de ellos trasladados a un hospital.

También de madrugada la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 55 inmigrantes, tres de ellos mujeres, de origen magrebí, a cuatro millas de Barbate. Poco después, a seis millas de esta localidad, esta misma embarcación localizó otra patera con 17 tripulantes, uno de ellos mujer, que también han sido rescatados y trasladados al puerto gaditano.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha localizado cuatro pateras entre las 6.30 y las 7.15 horas, entre 13,5 y 17,5 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto ha trasladado a un total de 34 inmigrantes subsaharianos, 31 varones y tres mujeres. Posteriormente, esta misma embarcación ha rescatado otra patera con un total de 50 inmigrantes a bordo y los ha desembarcado en Tarifa.

La 'Salvamar Atria' ha localizado esta mañana cuatro pateras al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto ha trasladado a los 21 inmigrantes que iban en ellas. Esta embarcación se ha ocupado después del rescate de otros 44 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera.

El buque 'Luz de Mar' ha localizado dos embarcaciones con un total de 82 personas a bordo, 34 en una de ellas y 48 en la otra. Además, la 'Salvamar Denébola' se ha ocupado del rescate de cuatro pateras con un total de 74 inmigrantes, 37 en la primera, 25 entre las dos siguientes y una última con 12 tripulantes. Salvamento Marítimo mantiene activo un dispositivo de búsqueda en el Estrecho ante la posibilidad de localizar más pateras.

Publicidad