278.997167

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa: "Vamos a necesitar un período de seis o siete meses para vacunar a toda la población de España"

Salvador Illa cree que en un periodo de siete meses toda la población española podría estar inmunizada del coronavirus.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha realizado una rueda de prensa para analizar la situación que se encuentra España con respecto al coronavirus.

Illa cree que la vacuna frenará el coronavirus pero no terminará del todo con el virus. A pesar de ello se ha mostrado optimista y cree que en seis meses la población española estará vacunada: "Calculamos que vamos a necesitar un período de seis o siete meses para vacunar a toda la población de España".

El ministro ha asegurado que la población española "va a tener una respuesta muy positiva" a la vacunación contra la covid-19, ya que las vacunas que autorice la Agencia Europea del Medicamento van a ser seguras y eficaces y van a contar con la "garantía del marco regulatorio europeo".

Illa ha reconocido que habrá que explicar bien que las vacunas han salvado vidas y que esta vacuna también va a salvar vidas, una comunicación que se orientará tanto a la ciudadanía como a los profesionales sanitarios.

"Estamos muy lejos de donde queremos llegar"

El ministro de Sanidad ha explicado en relación a los datos del impacto de la pandemia en el país en los últimos días que, a pesar de que "la evolución está siendo favorable, estamos muy lejos de donde queremos llegar".

Por ello, para vitar que la situación vuelva a complicarse ha pedido a la población un último esfuerzo por parte de la población para cumplir las medidas y restricciones durante esta Navidad.

Los datos de las últimas horas por comunidades autónomas son muy desiguales, pero confirman una tendencia a la baja o estabilización del número de personas contagiadas, aunque la presión asistencial es todavía elevada en varias regiones.

Publicidad