85.994500

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será la distribución de las vacunas del coronavirus para evitar los robos o hackeos?

Las vacunas serán objeto de robo y hackeo, por ello, es importante tener un buen canal de distribución.

El mundo entero se enfrenta ahora a un reto descomunal, la distribución de la vacuna del coronavirus. Los Gobiernos deben asegurar que llega de manera segura a todos los rincones de sus países.

La interpol ha lanzado este miércoles un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado.

En una Alerta Naranja, la agencia policial internacional señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas.

Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

Junto a las vacunas, Interpol considera que los test del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados conforme se restablezcan los viajes internacionales.