121.002500

Publicidad

Coronavirus

Así son los primeros españoles que van a vacunarse contra el coronavirus

Los trabajadores españoles en el sector sanitario y asistencial de Gibraltar serán los primeros del país en vacunarse contra el coronavirus.

Los españoles transfrenterizos en Gibraltar serán los primeros españoles en vacunarse del coronavirus.

Luis trabaja en Gibraltar y será de los primeros españoles en ser vacunado contra el Covid. Él lo tiene claro, pero las vacunas todavía generan cierta desconfianza por parte de los españoles. Según datos recientes del CIS, el 55% preferiría esperar a conocer los posibles efectos antes de vacunarse.

El 32% si lo haría y un 8,4% no se muestra dispuesto a participar en la vacunación. La próxima semana, unas 35.000 dosis de la vacunas llegan a Gibraltar.

Los primeros en vacunarse serán médicos, enfermeros, trabajadores de asistencia hospitalaria, de centros de Atención Primaria y trabajadores asistenciales de personas mayores o discapacitados.

Gibraltar se suma así a la decisión de Reino Unido de adoptar el medicamento desarrollado por Pfizer como vacuna para hacer frente a la covid-19.

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.