157.013167

Publicidad

Coronavirus

¿Qué puedo hacer y que no esta Navidad con las restricciones del coronavirus?

Estas navidades las reuniones sociales estarán limitadas a diez personas y sin poder cambiar de domicilio.

Este año la Navidad va a ser un poco diferente. El coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarlos y aquellas cenas multitudinarias de otros años tendrán que quedar atrás.

Se ha acordado el cierre perimetral de todas las comunidades entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Ese cierre será general excepto para las personas que necesiten desplazarse para visitar a familiares o allegados de otra región.

Los encuentros con familiares y allegados, es decir, reuniones de amigos, de compañeros de trabajo, las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero no podrán superar el máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

¿Puedo reunirme con mi familia en una casa rural?

En teoría no, los desplazamientos autorizados son solo para acudir al domicilio familiar habitual, no a ningún otro alquilado.

¿Qué documento tengo que presentar para poder viajar?

Por ahora no se ha definido un justificante concreto. Siempre hay que llevar el DNI , pero el Gobierno apela a la responsabilidad de los ciudadanos.

¿Puedo viajar de vacaciones al extranjero?

En principio sí. Al menos en la Unión Europea no se han prohibido los viajes entre países, eso sí, se aconseja guardar cuarentena 7 semana antes de viajar y al regresar.

¿Qué pasarán con las reuniones el día de reyes?

Ese día decide cada comunidad, pero en principio se vuelve a los grupos de seis y el toque de queda habitual.

¿Qué multa me pueden poner si incumplo las normas?

Las multas son cuantiosas, van de los 100 euros a los 600.000 dependiendo de la gravedad y a cuánta gente afecte nuestra imprudencia.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.