Sombrilla en la playa

Publicidad

SE MULTARÁ CON HASTA 150 EUROS

Sagunto retirará las sombrillas 'sin dueño' que se utilicen para guardar el sitio

Sombrillas en la playa solo para guardar el sitio es la situación que ayuntamientos como el de Sagunto quieren evitar. Desde este sábado, la Policía Local ha comenzado a retirarlas y a multar con hasta 150 euros a sus propietarios.

La Policía Local de Sagunto, en Valencia, han empezado desde este sábado ha llevarse los parasoles y las sillas utilizadas para guardar sitio en la playa, medida por la que podrían aplicar multas a los dueños de hasta 150 euros.

La nota informativa que el ayuntamiento repartió especifica que está prohibido dejar parasoles, mesas, sillas o cualquier otro elemento, sin que estén presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener un lugar reservado en la playa. Si la Policía Local observa esta circunstancia, procederá a retirar dichos elementos y depositarlos en dependencias municipales, y sólo podrán ser retirados cuando el dueño demuestre su propiedad, según ha informado el Ayuntamiento de Sagunto en un comunicado.

La delegada de Policía Local, Roser Maestro, ha declarado que "la cuestión de la retirada de sombrillas era ya un clamor social, aunque vamos a seguir estudiando la ordenanza y, en algunos casos, modificándola, para poder hacer una norma realmente garantista, que les permita a los propietarios poder recuperar los enseres y que permita al Ayuntamiento, con mucha mayor facilidad, poder poner en su caso la imposición de sanciones debida", ha destacado.

Con todo esto, desde el consistorio pretenden que la imagen de la playa "no sólo mejore, sino que además, los usuarios de la misma puedan disfrutarla con la comodidad que supone que sea un bien público y además de estas características, conforme tenemos una playa premiada y con una calidad ya de reconocido prestigio", ha apostillado.

Publicidad