Publicidad

Fernando Simón ofrece este lunes 16 de noviembre una rueda de prensa para explicar los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.

Durante el fin de semana, la situación hamejorado en algunas comunidades autónomas. A nivel general, España está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, hay cinco comunidades donde, a pesar de las restricciones, la situación sigue igual. Se trata de la Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Cantabria y Ceuta.

Sigue preocupando la ocupación en los hospitales. La situación es complicada enMurcia, donde los sanitarios denuncian que hay hospitales ya sin camas para pacientes con otras enfermedades. También La Rioja está viviendo un momento difícil en los centros sanitarios. Las UCI están al 82% de su ocupación. El Gobierno de esta comunidad podría aplicar el plan de contigencia para ampliar el número de camas UCI.

No obstante, este lunes 16 de noviembre también trae la buena noticia de que la vacuna de Moderna ha conseguido una eficacia del 94,5%, un 4,5% más que la de Pfizer. Fernando Simón valorará qué puede suponer este avance así como la queja del Consejo General del Colegio de Médicos, que pedía su cese por unas palabras sobre los sanitarios en la anterior rueda de prensa.

Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón, streaming en directo:

Publicidad