60.010500

Publicidad

Coronavirus

El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón

Los médicos, representados en este Consejo, han pedido además "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y han urgido un "golpe de timón" en la gestión del coronavirus.

La asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos de España pide la destitución de Fernando Simón. El director del Centro de emergencias aseguró el pasado jueves que si en esta segunda ola hay menos contagios entre los sanitarios es -en parte- porque ahora son más prudentes y "evitan contagiarse fuera del trabajo".

El Consejo General de Colegios de Médicos ha pedido su cese "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia".

Según los profesionales médicos, esas declaraciones suponen "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad", y han interpretado además, en una nota de presa difundida hoy, que expresan "una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos".

El Consejo General de Colegios Médicos ha pedido una rectificación pública de las últimas declaraciones de Fernando Simón, y ha recordado que no es la primera vez que manifiestan su malestar ante declaraciones o acciones "improcedentes" del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.