277.013167

Publicidad

Coronavirus Murcia

Sanitarios de Murcia advierten de que ya hay hospitales sin camas libres para enfermos que no sean de coronavirus

El doctor Pascual Piñera Salmerón denuncia que en el Hospital General Universitario Reina Sofía en Murcia desde este domingo no hay camas para enfermos que no sean COVID-19. La tasa de incidencia del coronavirus en España ha conseguido bajar de los 500 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En resumen

La tasa de incidencia de casos de coronavirus en España se ha situado por debajo de los 500 positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes, sin embargo hay 5 CCAA donde las cifras no dan tregua, pese a las restricciones por covid-19.

En la Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Cantabria y Ceuta la tasa de incidencia por covid-19 no baja y la presión hospitalaria sigue aumentando.

En Murcia concretamente hay sanitarios que denuncian que hay hospitales sin camas para pacientes que no sean de coronavirus.

El doctor Pascual Piñera, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofia, y vicepresidente 2º de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), alertó a través de su perfil de Twitter de que en ese centro ya no hay camas disponibles para pacientes que no sean enfermos de coronavirus en Murcia.

Piñera Salmerón también celebró la disminución de positivos en coronavirus en la última semana aunque pide seguir siendo consciente.