277.013167

Publicidad

Coronavirus Murcia

Sanitarios de Murcia advierten de que ya hay hospitales sin camas libres para enfermos que no sean de coronavirus

El doctor Pascual Piñera Salmerón denuncia que en el Hospital General Universitario Reina Sofía en Murcia desde este domingo no hay camas para enfermos que no sean COVID-19. La tasa de incidencia del coronavirus en España ha conseguido bajar de los 500 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia de casos de coronavirus en España se ha situado por debajo de los 500 positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes, sin embargo hay 5 CCAA donde las cifras no dan tregua, pese a las restricciones por covid-19.

En la Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Cantabria y Ceuta la tasa de incidencia por covid-19 no baja y la presión hospitalaria sigue aumentando.

En Murcia concretamente hay sanitarios que denuncian que hay hospitales sin camas para pacientes que no sean de coronavirus.

El doctor Pascual Piñera, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofia, y vicepresidente 2º de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), alertó a través de su perfil de Twitter de que en ese centro ya no hay camas disponibles para pacientes que no sean enfermos de coronavirus en Murcia.

Piñera Salmerón también celebró la disminución de positivos en coronavirus en la última semana aunque pide seguir siendo consciente.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.