123.007833

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades autónomas confirman la tendencia a la baja y mejoran sus cifras de contagio por coronavirus

Los datos presentados por las comunidades autónomas ratifican la tendencia a la baja y muestran una reducción de los casos de contagio por coronavirus.

Las comunidades autónomas confirman la tendencia a la baja y presentan en sus últimos datos un descenso de los casos de contagio por coronavirus.

La mayoría de las comunidades han mostrado una mejora en los datos de casos positivos y muertes en comparación a causa de la pandemia de la covid-19 en comparación con las semanas precedentes.

Andalucía

Andalucía ha notificado en las últimas 24 horas 3.593 nuevos casos de coronavirus, 602 menos que la jornada anterior, y 35 muertos, frente los 41 de ayer, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

El número de personas ingresadas desciende en 150 pacientes hasta los 3.179 y continúa con la tendencia a la baja por quinto día consecutivo. Los ingresos en UCI también disminuyen en 14 personas y deja un total de 503 enfermos, una cifra todavía por encima de los 438 registrados en el pico de la pandemia en pasado mes de marzo.

Cataluña

El riesgo de rebrote (EPG), el índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha disminuido por primera vez en Cataluña de los 500 puntos, una cifra que mantenía desde mediados de octubre. La comunidad notifica ahora un EPG de 476 puntos, en comparación con el mes de agosto cuando llegó a los 990. La velocidad de transmisión (Rt) ha bajado también en tres centésimas, hasta 0,80.

Euskadi

El País Vasco ha notificado una bajada en su tasa de positividad hasta el 7,7% tras la realización de 13.077 pruebas PCR, 2.225 test menos que este viernes. Los ingresos hospitalarios por la covid-19 también disminuyen y dejan un total de 50 pacientes, la cifra más baja de toda la semana y 37 menos que el viernes. La situación en las UCIs se mantiene en 146 enfermos, los mismos que ayer.

Navarra

La comunidad foral de Navarra registró en la jornada de ayer 144 nuevos casos, la menor cifra en los últimos meses, y continua con la baja tendencia en el número de contagios. La región realizó 1.743 pruebas de detección de la covid-19 entre PCR y antígenos, y arrojaron una tasa de positividad del 8,3%.

La Rioja

La Rioja ha sumado en la última jornada dos víctimas mortales más por coronavirus y eleva la cifra de fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia a 509. La comunidad cuenta con 178 personas ingresadas, siete más que en la última jornada, y la presión en las plantas UCI aumenta. En la unidad del Hospital San Pedro de Logroño el 64,4% de los pacientes ingresados son infectados por coronavirus, un total de 35.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un descenso en sus cifras y notifica 663 contagios por coronavirus, frente a los última cifra registrada con 1.925 positivos, y 26 víctimas mortales, 8 menos que el sábado. Las hospitalizaciones aumentan hasta los 2.033 pacientes ingresados por la covid-19, 88 más que ayer, con 411 personas más en plantas UCI, 8 más respecto a la jornada previa.

Canarias

La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha registrado durante la jornada de hoy 100 nuevos casos de covid-19 y ningún fallecimiento por segunda jornada consecutiva. De los casos notificados, 81 pertenecen a Tenerife, 11 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, tres en Fuerteventura y dos en La Palma.

Asturias

El Principado de Asturias sumó ayer 423 positivos por coronavirus, una cifra menor a los récords de contagio consecutivos de los tres últimos días, y 21 fallecimientos, dos menos que la jornada del viernes.