Tiempo

Roberto Brasero explica cómo el frente traerá aire frío y nevadas

Un frente avanza en la Península desde el oeste que traerá aire frío y nevadas. Así lo explica Roberto Brasero.

Publicidad

A partir de este jueves, un frente avanza en la Península desde el oeste y dará paso a cielos nubosos y lluvias. No obstante, volverá el buen tiempo durante el fin de semana. El viernes llegarán algunas nubes y caerán algunas gotas por el centro de Andalucía y Castilla- La Mancha, aunque durarán muy poco.

Esas nubes se marcharán, volverá a salir el Sol y llegarán las altas temperaturas. Roberto Brasero destaca lo "poquito que durará el asomo del otoño que estamos viendo de la mano de estos frentes que trae esa borrasca que va a seguir al norte de Europa".

Brasero muestra desde el 'Meteosat' vemos perfectamente el tránsito en las últimas horas. Indica cómo el frente avanza por la Península. Explica que ha empezado a llover en Galicia y "ahora luce el Sol". También asomará en Cantabria o País Vasco. Ese frente, que ha llegado hasta el Mediterráneo "nos ha dejado lluvias por la mañana en Castellón o Tarragona y se va a alejar". Es la parte más activa del frente, en el Este de la Península.

Pese a alejarse del territorio peninsular, todavía quedan algunas nubes por detrás que dejan lluvias en zonas de sierra, Sistema Central, País Vasco o Navarra. Roberto Brasero avanza que lo que "llega mañana es el aire frío". "Se simboliza en nubes que parecen de algodón que simbolizan que" por la zona norte viene aire frío que se convertirá en lluvias y nevadas el viernes.

El tiempo durante el fin de semana

El sábado llega otro frente más ya que se mantiene la borrasca del norte de Europa. "El domingo parece que quiere entrar y se vuelve a encontrar con el anticiclón", exclama Brasero. Un anticiclón que hace que "se ha apartado estos días para que el otoño asome la patita, pero que no se marcha del todo".

En el fin de semana volveremos a ver el Sol y subirán las temperaturas diurnas, las nocturnas volverán a ser frías. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que durante el fin de semana predominará el tiempo estable y se esperan lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos.

Publicidad