Borrasca

Roberto Brasero avisa de los efectos de la nueva borrasca Isaak: granizo, frío, nevadas y abundantes lluvias

¿Cuánto tiempo estará con nosotros la nueva borrasca Isaak? Roberto Brasero advierte que el intenso temporal dejará fuertes rachas de viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas. La peor parte se la llevará la zona norte del Mediterráneo.

Publicidad

Granizo, viento y mucho frío, son las primeras consecuencias que ya está dejando la nueva borrasca Isaak en algunas zonas del país. Las precipitaciones serán abundantes y persistentes en el sur y este de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho.

También se esperan nevadas intensas en el interior del este peninsular y heladas generalizadas en amplias zonas del interior.

La novena borrascade la temporada irrumpirá con fuerza y dará lugar a un intenso temporal mediterráneo con viento, mala mar, lluvias y nevadas en cotas bajas, sobre todo este martes y miércoles.

¿Cuánto durará la borrasca?

Roberto Brasero ha explicado que este temporal será especialmente "duro" en la zona norte del Mediterráneo, donde persistirá el viento y el fuerte oleaje. Además, ha detallado que la llegada de Isaak ha puesto en alerta a once comunidades, de las quecuatro están en color naranja por riesgo importante.

"A partir de 700 metros ya nos está nevando y va a seguir haciéndolo. Por debajo de esa cota, lluvias. Las de la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Málaga serán abundantes. También habrá granizo como el que ya ha caído en las playas de Sanlúcar de Barrameda cubriéndolas de blanco", ha precisado el experto.

La situación comenzará a estabilizarse a partir de la segunda mitad de la semana, ya que la borrasca se irá alejando de la Península. "El jueves empieza a marcharse, pero hasta entonces se va a intensificar el temporal mediterráneo", ha indicado el meteorólogo de Antena 3.

Publicidad