Tiempo

Roberto Brasero avanza el tiempo para este fin de semana: ¿Seguirá lloviendo?

Durante estos días hemos tenido lluvias en buena parte del país. Roberto Brasero avanza si continuaremos con precipitaciones durante el fin de semana.

Publicidad

Durante este jueves y viernes, el tiempo en España presentara viento y lluvias. Es en relación al fin de semana cuando surgen las preguntas. ¿Lloverá el sábado y domingo? Este jueves bajan las temperaturas por la costa y sobre todo por el norte de la península. Al día siguiente bajarán también las temperaturas, será un día más frío.

Este fin de semana será un periodo con "cielos mayoritariamente despejados prácticamente en toda España", señala Roberto Brasero en 'Tu Tiempo'. No lloverá. Ya desde el viernes tendremos "un día de descanso", el frente se aleja. El sábado por la tarde, las temperaturas aumentarán, salvo en zonas del Este.

Tendremos un fin de semana con temperaturas en ascenso por la tarde. También habrá que tener las primeras horas del día, que, según Brasero, serán "frías". Las temperaturas nocturnas caen y volverán las heladas en zona norte. A Galicia se acerca un nuevo frente el domingo. Podría llover en la zona del Cantábrico. En el resto de las zonas peninsulares habrá nubes.

[H3:Temporal la próxima semana]]

Respecto a la próxima semana, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, destacó que hay escenarios "bastante diversos" pero el más probable apunta a que las lluvias quedarán restringidas fundamentalmente al tercio norte peninsular y Baleares y no afectarán a la mitad sur.

Publicidad