Feliz año nuevo

Publicidad

Nochevieja

Rituales para fin de año y tradiciones de Nochevieja para 2020

Se acerca la última noche del año, ya solo quedan horas para despedir a este 2020. Y también se acercan los rituales fin de año y las tradiciones de fin de año para atraer la buena suerte en el próximo año que comienza. Aquí te dejamos algunos rituales que puedes seguir para estar preparado el último día del año.

Llega la última noche del año, el 31 de diciembre estaremos reunidos con familiares, amigos o parejas o incluso este fin de año de 2020 puede que la la Nochevieja la tengamos que pasar solos para poder cumplir con las medidas restrictivas de coronavirus.

Un año como este no pueden faltar los rituales y tradiciones no pueden faltar en fin de año para que dejar atrás todo lo malo y afrontar el Año Nuevo con optimismo, esperanza y buena suerte.

Barrer la casa: Limpiar la vivienda echando la suciedad fuera es una forma de limpiar todo lo malo del hogar, si mientras se realiza esta actividad se hace ruido, se dice que también se espanta así a los malos espíritus.

Para los que el próximo año deseen tener una buena fortuna la clave está en tener dinero dentro de un monedero rojo. Para atraer riqueza también podemos ponernos prendas de oro o con mucho valor.

Este año apenas hemos podido viajar por culpa de la pandemia y las medidas restrictivas que han provocado confinamientos y cierres en todo el mundo. Muchas personas han echado de menos viajar, para poder hacerlo, lo ideal es salir a pasear con una maleta en cuanto comience el próximo año 2021.

En las comidas de fin de año no faltan los tradicionales brindis con nuestra familia o amigos. La tradición es brindar con cava o champán después de la última campanada. Si lo que queremos es que nuestra casarnos o mantener la estabilidad con nuestra pareja tendremos que introducir los anillos dentro de la copa.

Cuando nos vayamos a preparar para la cena tenemos que tener en cuenta que la ropa interior tiene que ser nueva y de color rojo. Esta es quizá una de las tradiciones, junto la de las uvas, que más arraigada está en nuestra sociedad. El color rojo representa el amor y la pasión, por lo que se supone que llevando tu ropa interior de ese color, tendremos una vida llena de romanticismo para el Año Nuevo. Si acabas de descubrir que no tienes ninguna prenda de interior de color rojo o no quieres gastar más dinero, también puedes ponerte un lazo rojo en la mano izquierda.

Es diciembre y hace frío. Además de que la ventilación de la vivienda durante esa noche sea muy importante para evitar los contagios de coronavirus. Tener las ventanas abiertas, aunque solo sea durante un rato, hará que salga por las ventanas las malas energías y lleguen las nuevas del exterior.

No puede faltar tomarse las 12 uvas durante las campanadas. Las uvas simbolizan los meses y se toma una por cada campanada que suene para tener buena suerte durante el próximo año.

Qué hacen en otros países

En América del Sur tienen por costumbre ponerse ropa interior de colores. Y en Filipinas vestirse de topos. Los puertorriqueños se dedican a limpiar su casa y a tirar cubos de agua por la ventana para echar fuera los problemas y limpiar las calles para recibir el próximo año con buena suerte. Los chilenos acuden a los cementerios para recibir el año con sus familiares ya difuntos.

Las costumbres en Dinamarca son más ruidosas, ellos rompen platos en señal de prosperidad. Los templos budistas de Japón tocan las campanadas 108 veces. Según su tradición las campanadas representan los pecados que las personas pueden cometer y escuchar las 108 campanadas purifica el alma.