Publicidad

Barçagate | Fútbol Club Barcelona

Ricardo Faura, firmante de 'Barçagate', sobre Bartomeu: "De los 50 años de socio es el peor presidente"

Ricardo Faura fue el primero que firmó la demanda del caso 'Barçagate' en el Fútbol Club Barcelona, y afirma que "el club tiene 120 años de historia y no la conozco en detalle de para poder decirlo, pero de la que yo conozco, que llevo 50 años de socio, sin duda es el peor presidente".

Ricardo Faura, miembro de Dignitat Blaugrana, y primer firmante de la denuncia que ha llevado a Bartomeu, presidente del F.C Barcelona a estar detenido asegura que cuando se puso la denuncia "tenían la esperanza de que no acabara así".

Faura, el primer firmante del 'Barçagate', asegura que fueron ocho socios los que firmaron la denuncia "por todas las noticias que iban trascendiendo desde los medios de comunicación".

Aunque la clave, lo que le llevó a realizar la demanda, fueron las declaraciones del vicepresidente del Barcelona diciendo que "alguien seguramente había puesto la mano en la caja".

También pide que se cambie el nombre del caso. "Nosotros desde el primer día revindicamos que no es una causa en contra del Barcelona, sino en contra de los dirigentes que en ese momento habían en el Barcelona, por eso incidimos que la etiqueta que se ponga a este caso sea 'Bartogate' y no 'Barçagate'".

Esta demanda, además de perjudicar en el terrero deportivo y económico, también "afecta a la propia imagen del Barcelona", asegura Ricardo Faura, que cree que eso "dificulta mucho más la remontada que tiene que hacer este club cuando entre un nuevo presidente".

Sobre si Bartomeu es el peor presidente de la historia del Barça, Faura respondía que "no conoce al detalle los 120 años de historia del club". Pero que lleva 50 años siendo socio, y durante ese tiempo "sin duda es el peor presidente".

Este domingo el F.C Barcelona elegirá un nuevo presidente para el club.

Publicidad