Incendio Valencia

Los Reyes protagonizan un emotivo encuentro con las familias afectadas por el incendio de Valencia

El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado a Valencia y se han reunido con los vecinos afectados por el incendio del barrio de Campanar.

Publicidad

"Nos han cogido de las manos, nos han dedicado unos minutos a cada uno". El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado este lunes por la tarde a Valencia y se han reunido con una representación de los centenares de vecinos de los dos edificios afectados por el incendio del pasado jueves en el barrio de Campanar.

Esos vecinos han asegurado a Antena 3 Noticias que ha sido un encuentro muy emotivo en el que los monarcas se han parado a escuchar a todos y cada uno de los afectados que se encontraban allí. "Se han llegado a emocionar... Han empatizado mucho", explicaban.

Primero, los reyes han llegado al Palau de la Música de Valencia para mantener un encuentro con varios de los afectados. A su llegada, Sus Majestades han sido recibidas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

Después de pasar un rato con los afectados por el incendio y de expresarles su apoyo y cariño, los monarcas han mantenido un encuentro con los servicios de emergencia que participaron en la extinción del fuego. También con los sanitarios que prestaron atención a las víctimas del siniestro, que se ha saldado con diez víctimas mortales.

Por su parte, Carlos Mazón ha agradecido la visita de los Reyes y ha puesto en valor la "sensibilidad extraordinaria" de Felipe VI al interesarse por la situación del incendio "desde el minuto uno".

El Rey ya dedicó el pasado domingo "un recuerdo lleno de emoción" a las víctimas del incendio, así como a los heridos, sus familias y seres queridos, durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. "El luto de toda Valencia es el luto de toda España", dijo en ese momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad