Incendio Valencia

El incendio de Valencia se pudo originar por un cortocircuito del toldo de un apartamento

Se cree que el fuego que causó diez muertes se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86.

Publicidad

Valencia intenta mirar hacia delante y dejar atrás el terrible incendio que este jueves destruyó un bloque de pisos y terminó con la vida de diez personas. Este mediodía, en el Ayuntamiento de Valencia y en los de toda España se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre qué pudo causar el incendio. Según ha podido saber EFE, el fuego se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86.

Esta es la causa más probable del siniestro que se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha finalizado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar.

Este lunes, y sobre las informaciones que ya hablaban de un posible origen eléctrico del fuego, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha reiterado que todas las cuestiones y todas las investigaciones sobre las causas del incendio están bajo secreto de sumario. "Vamos a dejar que la Policía Científica haga su trabajo y a través de los cauces propios de la Policía Judicial, en el momento en que se puedan dar esas informaciones se darán", ha añadido.

100 familias afectadas

Las más de 100 familias afectadas por el incendio del barrio valenciano de Campanar llegarán desde este lunes y por un plazo inicial de tres meses "totalmente prorrogables" a las 131 viviendas municipales ubicadas en el de Zafranar, donde se ultiman los preparativos para terminar de amueblar los inmuebles.

Por su parte, la Comunidad Valenciana ha anunciado un paquete de ayudas para todos ellos: hasta 10.000 euros para necesidades básicas y hasta 1.500 euros para el alquiler. También han anunciado ayudas sociales y fiscales por la compra de una vivienda.

Atención a las víctimas

Una de las principales prioridades tras el incendio del edificio de 14 plantas que ha quedado totalmente calcinado es la atención a las víctimas del suceso y llevar a cabo diferentes trámites.

El Ayuntamiento ha aprobado la transformación del punto único de atención a las víctimas de Tabacalera en una unidad centralizada de recepción de documentación.

En este lugar también se proporcionará asistencia de manera individual a las personas que se vieron afectadas por el incendio del pasado jueves. El bombero herido en el incendio del edificio del barrio de Campanar de Valencia continúa ingresado en el Hospital La Fe de la capital del Turia.

Este es el único herido en el trágico incendio aún hospitalizado. Este fin de semana se dio el alta al otro bombero que sufrió heridas en las tareas de extinción y rescate del fatídico suceso que provocó la muerte de 10 personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad