110

Publicidad

Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos, 'streaming' en directo

La ilusión por la llegada de los tres Reyes Magos está presente en todo el mundo, sobre todo en los más pequeños. El coronavirus ha obligado a modificar la llegada de Sus Majestades de Oriente. La cabalgata de Reyes de Madrid se podrá seguir a través de este streaming.

A partir de las 18.30 horas seis comentas de luz anunciarán la llegada de los Reyes Magos a Madrid. Los niños podrán ver estas luces con forma de estrella fugaz desde sus ventanas y a través de la televisión. La cabalgata de Reyes de este año será diferente a la de otros años, y se podrá seguir de forma 'online'.

Por la noche, alrededor de las 20.50 horas está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en una carroza al Conde Duque, lugar elegido para la celebración de esta peculiar cabalgata en la que habrá actuaciones y los niños podrán ver la galaen directo desde sus casas, por televisión o por Internet.

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha informado de que mañana, día 5 de enero, los Reyes llegarán a Madrid y dejarán regalos en las casas de los niños porque "se han portado bien".

A falta del tradicional desfile de carrozas por la Castellana, los los niños podrán disfrutar desde sus casas a través de este 'streaming' todo lo que se ha preparado. A partir de las 18.30 horas y cada 25 minutos se lanzarán destellos de luz que iluminarán el cielo de Madrid desde seis lugares diferentes y secretos.

Después, sobre las 20:50 horas, sus Majestades de Oriente llegarán en carroza al Conde Duque y serán recibidos únicamente por el alcalde y por los portavoces de los diferentes grupos municipales. El rey Melchor dirija unas palabras a los pequeños y también "un mensaje especial para los mayores". Pasadas las 21:00 horas de la noche se lanzarán fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la capital, de manera que "la magia iluminará Madrid", según Andrea Levy.

Antes de la llegada de los Reyes, el patio del Conde Duque será escenario de una gala dirigida por el mago Jorge Blas y que podrá seguir a través de este 'streaming' en la que actuará la compañía italiana Estudio Festi, "la mejor compañía europea de danza vertical", que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque, ha subrayado Levy.

El violinista Ara Malikian también actuará en esta gala interpretando una melodía de Navidad creada especialmente para Madrid y que será "el GPS de los Reyes" para llegar a este lugar.