13.994500

Publicidad

Casa Real

Los Reyes inauguran hoy el nuevo hospital Universitario de Toledo objeto de tensiones políticas

Finalmente el Partido Popular acudirá a la inauguración pero acusa a Emilia García Page, presidente autonómico de Castilla- La Mancha, de utilizar el nuevo hospital como "una campaña de publirreportajes y autobombo, cuando ha privado a los toledanos de una mejor atención sanitaria y de mejores recursos para combatir el coronavirus"

Los Reyes Felipe VI y Letizia visitan hoy al nuevo Hospital Universitario de Toledo, un centro sanitario que ha provocado controversia entre el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y el Partido Popular de la comunidad autónoma que se negó a asistir al acto pero que finalmente estará presente.

Un nuevo hospital

La agenda oficial de la familia real puesta en marcha por Zarzuela para esta semana arrancará hoy con la asistencia de Felipe VI y doña Letizia en la capital castellano-manchega a la inauguración del nuevo hospital Universitario de Toledo.

Los Reyes según el protocolo establecido por la Casa Real efectuarán una visita "inaugural" del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Al acto asistirá Emiliano García-Page, presidente autonómico y otras autoridades.

También estará presente el Partido Popular de Castilla-La Mancha aunque en primer termino rechazó la asistencia por ser "una inauguración encubierta y ficticia" del centro hospitalario. Emiliano García-Page había cursado invitación para Francisco Nuñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha y los populares han cargado contra el presidente regional por considerar que únicamente busca la foto y que el centro sanitario tenía que haber estado en funcionamiento hace 8 meses para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La oposición tilda de "vergüenza" invitar a la familia real a una inauguración "sin médicos, sin pacientes y sin vida". Al acto también asistirá Salvador Illa, ministro de Sanidad. Hoy Toledo se encuentra en nivel 3 de restricciones por el coronavirus.

Baja la incidencia

La segunda semana de noviembre se cierra con cifras elevadas sobre la pandemia del coronavirus en España, y aunque algunos indicadores reflejan que el país camina hacia una cierta estabilización de los contagios, la presión hospitalaria por la Covid-19, sigue siendo alta en muchas regiones.

La mayoría de comunidades de autónomas han notificado cifras que confirman un descenso en el número de fallecidos por coronavirus. Sanidad actualizará hoy los datos de la pandemia tras un fin de semana en el que se han mantenido cierres perimetrales, toques de queda y restricciones de movimiento para frenar el avance de la Covid-19.

Publicidad