Ebau 2021

Publicidad

EBAU 2020

Resultado EBAU 2020: Cuándo y cómo consultar las notas de Selectividad

Las notas de la EBAU 2020 serán muy fáciles de visionar. Consulta cuándo y cómo saber el resultado de la Selectividad paso a paso.

El resultado de la EBAU 2020 es una de las grandes preocupaciones de los estudiantes que realizarán las pruebas de acceso a la universidad en este año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a esto, el acceso a las notas de la antigua Selectividad será muy sencillo.

Cuándo estarán disponibles las notas de la EBAU 2020?

Salvo las de los estudiantes navarros, que fueron los primeros en realizar la EBAU, y ya tienen disponibles sus calificaciones, el resto de los estudiantes españoles, que realizarán esta prueba entre las dos primeras semanas de julio podrán acceder a sus notas como tarde entre los días 16 y 23 de este mismo mes.

Las reclamaciones y peticiones de revisión podrán interponerse a partir del día 24 y hasta el 31 día de julio de 2020. Los alumnos deberán esperar entre dos y tres semanas desde la realización de las pruebas para conocer sus calificaciones.

¿Cómo se podrán ver las notas?

En este atípico año por el coronavirus, al igual que en los anteriores, los alumnos podrán ver su calificación a través de la aplicación o la página web de la universidad en la que cada uno de los estudiantes ha realizado la prueba.

Además, también podrán ir al centro de estudios en el que han cursado el Bachillerato antes de la realización de la EBAU, donde se recibirán las notas. Nunca se les atenderá en el centro universitario.

Muchos alumnos esperan las notas de corte para decidir su carrera, pero antes, intentan pronosticar si serán aptos en el grado de la universidad que desean a través de las notas de corte en años anteriores.