Coronavirus

Restricciones coronavirus hoy: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directo

Consulta la última hora del coronavirus en España, así como los datos de contagios y muertes en el país y el proceso de vacunación contra el covid-19, en directo.

Restricciones coronavirus hoy: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directo

Restricciones coronavirus hoy: Datos, vacunas contra el covid-19 y última hora, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin de la cobertura

Hasta aquí llega la cobertura informativa minuto a minuto sobre el coronavirus en España y el mundo. Muchas gracias por elegirnos y buenas noches.

Murcia en "nueva normalidad"

Hay 5 comunidades con un riesgo bajo de propagación en España, pero solo la de Murcia ha conseguido llegar al nivel de "nueva normalidad" o "riesgo cero", según el Ministerio. Eso quiere decir que logra los objetivos marcados por Sanidad en el control de la incidencia, incidencia entre mayores de 65, en positividad y en saturación hospitalaria.

Desciende el ritmo de vacunación en EEUU

El ritmo de vacunación contra el coronavirus se ha ralentizado en Estados Unidos, donde la oferta ya supera a la demanda en algunas zonas y las autoridades advierten de un "riesgo serio" si no consiguen convencer a los más escépticos de recibir la vacuna.

Recursos a India para frenar la pandemia de coronavirus

Estados Unidos enviará de "inmediato" nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas a la India para hacer frente de forma "urgente" a la grave crisis clínica que atraviesa el país. Este fin de semana ha batido récords de contagiados y fallecidos.

El alcalde Ávila, en cuarentena tras tener contacto con positivo de su equipo

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, permanece en cuarentena en su domicilio tras haber mantenido contacto "estrecho" con un "compañero" de su equipo que ha dado positivo en covid-19, aunque el test al que se ha sometido esta mañana ha dado negativo. Según ha dado a conocer este domingo en su perfil de Facebook el regidor, esta mañana se ha realizado "un test Covid en el Hospital Provincial, después de que un compañero" de su equipo "haya dado positivo".

Varias comunidades apuntan una subida de hospitalizaciones y pacientes en UCI

Varias comunidades han registrado aumentos en las cifras de ingresos hospitalarios y de pacientes en las UCI en las últimas horas, como el País Vasco que ha contabilizado la cifra más alta de pacientes críticos ingresados del último año, mientras siguen estabilizados los contagios. En Cataluña, Galicia, Madrid y Cantabria también crece la presión hospitalaria.

Restauradores piden a Generalitat que reabra ya la restauración nocturna

En un comunicado de esta federación, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales afirma no entender "cómo la Generalitat no permite todavía servir cenas a los restaurantes y mantenga prohibido el servicio a los establecimientos más allá de las 17 horas", ya que considera que "esto propicia que la gente se reúna en espacios inadecuados sin medidas sanitarias y sin control".

Israel detecta solo 38 casos diarios de COVID-19, la cifra más baja en un año

Israel detectó solo 38 contagios de COVID-19 en 24 horas, la cifra más baja en un año y otro mínimo que muestra cómo sigue dejando atrás la pandemia tras una rápida campaña de vacunación con la que inmunizó a más de la mitad de su población. Tras realizar el sábado 8.752 pruebas, menos de 40 salieron positivas, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad asiste en La Rioja a la recepción de vacunas covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitará mañana La Rioja y asistirá a la llegada de un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech. Según ha informado la delegación del Gobierno en La Rioja, Darias visitará las instalaciones de la cooperativa de distribución de productos de farmacia, Riofarco, a donde llegan las vacunas covid en La Rioja.

Sanidad notifica 131 casos de covid-19 en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata este domingo 131 nuevos casos de coronavirus covid-19 en las islas, de los que 70 se han registrado en Tenerife. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un hombre de 70 años en Gran Canaria, vinculado a un brote familiar y que padecía patologías previas, informa Sanidad en un comunicado.

Aragón notifica 152 casos de covid, 93 menos, con una positividad del 9,51 %

Salud Pública ha notificado 152 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en Aragón, 93 menos que los confirmados un día antes, con una positividad del 9,51 % resultado de 1.599 pruebas diagnósticas, y un fallecido en las últimas 24 horas.

La incidencia sube ligeramente en Castilla y León

Castilla y León mantiene este domingo un nivel de alerta de riesgo muy alto (4) por la covid, con una incidencia acumulada en 14 y 7 días que repuntan ligeramente respecto a ayer, con respectivas tasas de 194 y 92 casos por cada 100.000 habitantes, frente a las de 192 y 90 de ayer, mientras que los enfermos de covid siguen siendo casi el 30% de los tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Portugal notifica 478 nuevos contagios y 6 muertos por coronavirus

Portugal notificó hoy 478 nuevos contagios y 6 fallecidos por coronavirus, el dato de víctimas mortales más alto en once días, y registró un ligero repunte en el número de pacientes hospitalizados, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS). El país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 834.442 casos confirmados del virus, de los que casi 24.800 están activos, y se ha producido 16.965 muertes.

El Govern ampliará próxima semana la restauración si no empeora evolución virus

El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha afirmado este domingo que el Procicat ya estudia aprobar la próxima semana la ampliación del horario de apertura del sector de la restauración si no empeora la evolución de la pandemia del coronavirus.

La Policía Foral interpone 113 denuncias por la normativa anticovid

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 113 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anticovid, la mayoría de ellas por incumplimientos de confinamiento perimetral, toque de queda y no uso de mascarilla o hacerlo incorrectamente. Además, las patrullas han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de la normativa anticovid y mediar en peleas o molestias vecinales, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Desalojadas 125 personas de un local que funcionaba como discoteca en Sevilla

La Policía Local de Sevilla desalojó este sábado a 125 personas que se encontraban en el interior de una sala que se estaba usando como discoteca, sin medidas de separación ni control de la pandemia del coronavirus. En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que a las 19.00 horas accedieron a un local en el Polígono Calonge, donde observaron que todas las personas en su interior carecían de mascarillas, medidas de separación y el local ejercía, sin poder hacerlo, actividad de discoteca.

La Comunidad Valenciana suma 144 casos covid

La Comunidad Valenciana ha sumado este domingo 144 nuevos casos de coronavirus, con los que cierra una semana en la que han seguido bajando las hospitalizaciones, pero han subido la cifran de fallecimientos, de brotes y de incidencia acumulada.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los 144 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o de antígenos, 80 corresponden a la provincia de Valencia, 48 a la de Alicante y 16 a la de Castellón, y sitúan la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en 389.625 personas.

La consejera cántabra de Educación, ingresada tras dar positivo en covid

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se encuentra ingresada por precaución en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras dar positivo en covid-19, aunque su estado de salud en estos momentos es bueno.

Italia prohíbe entrar a quien haya estado en la India en los últimos 14 días

Las personas que hayan permanecido en la India durante los últimos 14 días no podrán entrar en Italia, informó hoy el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que aseguró que "no se puede bajar la guardia" ante la nueva variante del coronavirus procedente del gigante asiático, el país más golpeado en la actualidad por la pandemia.

Aragón notifica 154 casos de covid, 91 menos, y un fallecido

Salud Pública ha notificado 154 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en Aragón, 91 menos que los confirmados un día antes y un fallecido a lo largo de las últimas 24 horas en Zaragoza. Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 120 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 23 en la de Huesca y 9 en la de Teruel, mientras que en dos no se ha precisado la procedencia.

Alemania registra 400 contagios menos que hace una semana

Alemania registró en las últimas 24 horas 18.733 contagios de coronavirus, 400 menos que el domingo pasado, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. El número de muertos, en cambió, subió con respecto a la semana anterior. Según el RKI, 120 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad frente a 67 desenlaces mortales de la semana anterior.

Aumentan los aforos de los mercadillos y regresan las atracciones de feria a Galicia

Es un sector muy castigado por la crisis pandémica. Los feriantes, autónomos, han dejado de trabajar durante meses y su desescalada es de las más lentas de todo el sistema económico. El gremio ha celebrado su primer sábado con menos restricciones. Los mercadillos con hasta 150 puestos pueden abrir al 100%, los de hasta 250 establecerán su máximo en el 75%, y el resto deberán mantener la mitad del aforo.

¿Qué se sabe de la variante india del coronavirus?

Con 346.786 casos y 2.634 muertes en las últimas 24 horas, India vive un momento crítico. La nueva variante se detectó por primera vez en octubre y que está detrás del 60% de los contagios de una minúscula muestra que se hizo en uno de los estados de India. No se sabe realmente si es más contagiosa y más peligrosa, o es la falta de mascarilla y de de medidas de prevención lo que está provocando esta segunda ola.

Estados Unidos supera los 32 millones de contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este sábado 32.040.606 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 571.910 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance, a las 20.00 hora local, es de 801 muertes más que el viernes y de 54.231 nuevas infecciones.

Las personas que acaban en la UCI son cada vez más jóvenes

Semanalmente unos de 2.000 enfermos de Covid-19 necesitan ser atendidos en una UCI. Son cada vez son pacientes más jóvenes y muchos sin ninguna patología que hiciera prever complicaciones tan graves. La edad de los que ingresan en la UCI porque los mayores se van vacunando. Los intensivistas denuncian que siguen viviendo situaciones extremas.

Vuelven a subir los contagios y fallecidos en Madrid

El número de contagios por coronavirus y de fallecidos ha vuelto a subir este sábado en la Comunidad de Madrid, donde se han registrado 2.593 nuevos casos -frente a los 2.473 de ayer viernes- y 25 muertes.

Descienden los contagios y la carga hospitalaria, pero no la presión en UCI

Los datos notificados por las comunidades mantienen la pandemia en una fase de estabilización, con una incidencia de 235 casos por cada 100.000 habitantes y un descenso generalizado de los contagios, pero sigue preocupando la presión en las UCI, especialmente alta en algunas regiones, como el País Vasco.