66.005167

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de ancianos en España, foco de mortalidad en Europa

Unos 19.500 ancianos han fallecidos en las residencias de España debido al coronavirus.

El drama que hemos vivido en las residencias nos sitúa como el país de Europa con más mortalidad en estos centros durante el coronavirus. Recuerden que aquí han fallecido más de 19.500 mayores.

Eso supone el 72% de todos los fallecidos que han muerto en una residencia. Estamos muy lejos de los países de nuestro entorno, en Bélgica, suponen el 55%. En Francia el 50% y en Alemania, el 35%.

Hoy tenemos un rebrote en una residencia de Bilbao, donde hay ocho contagiados de coronavirus. Donde tres son residentes, dos son monjas y otros tres son sanitarios del centro. Por lo que se ha conocido parece que uno de los residentes acudió al hospital a ver a un paciente al hospital.

Un tema que sigue preocupando a la sociedad por los rebrotes que se siguen viendo en España durante la nueva normalidad.

La gestión política de las residencias ha provocado grandes reproches entre comunidades y gobierno. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado tajantemente que el Gobierno haya dado orden de no trasladar a los mayores a los hospitales.