90.534603

Publicidad

Salvado por un dron

Rescatan a un bañista guiados por un dron en la playa de Famara en Lanzarote

Dos chicas alertaron de que un amigo no lograba salir del agua. Rápidamente un surfista y dos socorristas de la ONG Emerlan se lanzaron al agua para tratar de salvarle la vida. Tuvieron la ayuda de un dron.

Un surfista y dos socorristas de la ONG Emerlan han logrado salvar la vida a un bañista que se encontraba en apuros en la playa de Famara en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Dos chicas alertaron al equipo de emergencia de la playa de que un amigo estaba intentando salir del agua sin éxito. Después de intentarlo varias veces, la corriente lo sacaba de nuevo al mar y había peligro real de que se ahogara.

Los rescatadores tuvieron la ayuda de un dron

Gracias al equipo de drones del que dispone la ONG Emerlan pudieron localizar a la víctima y hacer de guía a los rescatadores para llegar hasta él en el menor tiempo posible. A los dos socorristas equipados con tablas, se sumó un surfista que estaba en la zona para ayudarles tal y como se puede apreciar en el vídeo. Finalmente pudieron llevarlo a tierra donde le esperaba una ambulancia.

3.000 servicios para evitar ahogamientos

Emerlan es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios en emergencias y rescates en la isla de Lanzarote y La Graciosa donde solo el año pasado realizaron más de 3.000 servicios. Desde hace unos meses disponen de una unidad de drones para poder controlar las extensas playas de la isla y evitar posibles ahogamientos como el ocurrido en Famara

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.