Publicidad

Rescate

Rescatan a un hombre tras caerse al río Manzanares en Madrid

El hombre cayó desde una altura de 6 metros y tuvo que ser rescatado por los bomberos porque una fractura en el tobillo le impedía levantarse.

Un joven de 35 años ha caído, de forma accidental, al río Manzanares de Madrid desde una altura de 6 metros, en torno a las 22 horas. La caída al río provocó que el hombre se fracturase una pierna que le impedía moverse, por lo que fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los encargados de rescatarlo.

Enganchando la camilla a un raíl, los efectivos consiguieron subirlo en lo que se conoce como 'maniobra tobogán', por lo que una vez en la acera fue atendido por el SAMUR que de inmediato lo traslado al Hospital con una fractura de tobillo y, donde aún permanece ingresado con pronóstico reservado.

El suceso, ocurrido a la altura del número 212 de la Avenida de Manzanares, en el barrio madrileño de Usea, hizo que los bomberos se lo encontrasen tendido en el suelo sin poder moverse. “Al llegar, nos hemos encontrado una persona que estaba en el cauce del río, ha caído desde una altura de seis o siete metros”, ha explicado un suboficial de bomberos.

Por causas que están siendo investigadas, el hombre se ha caído desde el petril al río pero los primeros indicios apuntan a que el susto ocurrió por acercarse al borde y caerse de forma accidental.