Renfe

Renfe se vuelca en la interconexión Tren+Bici para mejorar la movilidad urbana

Renfe trabaja para potenciar la interconexión entre Tren y Bicicleta, entre otros medios de transporte de bajas emisiones.

Tren de Renfe

Tren de RenfeAntena 3 Noticias

Publicidad

La combinación tren de Cercanías+Bici es clave para una movilidadurbana más segura y sostenible. Renfe lleva años trabajando para potenciar la interconexión entre Tren y Bicicleta, entre otros medios de transporte de bajas emisiones.

La compañía publica una recopilación de las estaciones de la red con más de 2.000 viajeros donde se detalla la información de servicio clave para los riders. La información se ha añadido a los mapas estáticos en los 11 núcleos de Cercanías.

Para aquellos que quieran viajar con su propia bicicleta a bordo en los trenes de Cercanías y Feve, pueden hacerlo sin ningún gasto extra y sin límite de horario.

El espacio dedicado al transporte seguro y cómodo de bicicletas ha sido para Renfe una prioridad desde el año 2000, cuando inició el proyecto para la fabricación de trenes Civia. Se trata de una flota que cuenta con espaciosdedicados a las bicicletas y coches de piso bajo para facilitar el acceso.

Medios de transporte de bajas emisiones

Con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, arranca también el Urban mobility Challenge. Se trata de una competición entre empresas organizada por CicloGreen y cuyo objetivo es fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles y seguros.

El pasado año, Renfe resultó ser ganadora de este desafío, en el que participaron un total de 63 empresas y 12 universidades. Durante un mes, sus empleados acumularon unos 48.000 kilómetros en medios de transporte de bajasemisiones.

Red de ciudades por la bicicleta

En el año 2019, Renfe acordó su participación en un grupo de trabajo con la Red de Cuidades por la Bicicleta. El objetivo era impulsar políticas de fomento de la intermodalidad tren-bicicleta.

El acuerdo firmado tiene por objetivo analizar y proponer medidas concretas sobre implantar infraestructuras de aparcamiento seguro de bicicletas en las estaciones de ferrocarril, implantar servicios de préstamo de bicicletas desde las estaciones de tren para realizar la última milla del desplazamiento, entre otras.

Publicidad