DGT

La DGT crea una nueva señal de tráfico para identificar las Zonas de Bajas Emisiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una nueva señal de tráfico vertical. Esta se utilizará para identificar las Zonas de Bajas Emisiones.

Nuevas señales de tráfico

Nuevas señales de tráficoDGT

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una instrucción sobre las Zonas de Bajas Emisiones. En ella se ha creado una nueva señal de tráfico vertical de ZBE.

Así se facilitará la aplicación de la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que entró en vigor el 22 de mayo. La norma dispone que los municipios con más de 50.000 habitantes y los territorios insulares deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.

El objetivo es que las ciudades sean seguras, saludables y competitivas. Además, que los residentes, operadores de transporte, repartidores y visitantes de las zonas urbanas conozcan con antelación las restricciones vigentes y puedan gestionar la movilidad.

Entrada prohibida

La señal informa de la entrada prohibida a vehículo de motor. Podrán entrar aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal. Estos distintivos son el 0 emisiones, el ECO y el C.

Madridy el Área Metropolitana de Barcelona ya han comenzado a establecer socas de bajas emisiones. También comenzarán otras ciudades. Por ello, la DGT ha creado una nueva señalización vertical y de fácil identificación. Esta permitirá a los ciudadanos saber que se aproximan a una ZBE y a las restricciones de circulación que les afectan.

Además, se incluye la posibilidad de que las autoridades locales participen proactivamente. Para ello, podrán facilitar a la DGT la identificación de las áreas incluidas en las Zonas de Bajas Emisiones.