Empleo

Renfe busca trabajadores sin experiencia para incorporarse a trabajar de forma inmediata

La empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España selecciona a través de su filial Logirail personal para incorporación inmediata.

Pasajeros con sus maletas utilizando el servicio Renfe

Pasajeros con sus maletas utilizando el servicio RenfeEfe

Publicidad

Renfe se une a las empresas que buscan potenciar el empleo en España. Tras la convocatoria de 1.000 plazas de empleo público a principios de este año, además de diferentes ofertas de empleo como en la que necesitaban 160 operarios, esta vez es su empresa filial LogiRail la que necesita incorporar personal y lanza una oferta de empleo.

Desde el anuncio el pasado 1 de agosto de la obtención de los bonos de transporte en menos de una semana, surge la duda de si este trámite no supondrá colas y retenciones en taquillas y estaciones de transporte. Ante esto, Renfe ha abierto una bolsa de empleo para contratar personal de atención al cliente para trenes de cercanías.

El bono de transporte, que afecta a cercanías, medias distancia, Alvia y AVE, supone una medida de ahorro para muchas personas que utilizan el transporte público. Además, también supone una medida positiva para aquellas personas que están desempleadas y buscan una nueva oportunidad laboral.

Renfe busca empleados para el servicio de atención al cliente

LogiRail selecciona personal para el servicio de atención al cliente para los trenes de cercanías. Se buscan empleados en las siguientes zonas de España: Cataluña, Sevilla, Cádiz, Málaga, Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia, Alicante, Zaragoza, Galicia, Valladolid y Ávila.

Hay dos requisitos básicos para poder inscribirse en las ofertas de empleo: tener la titulación de graduado en ESO y saber castellano, junto con otros posibles idiomas que se hablen en la región de interés (catalán, euskera, valenciano…). No es necesaria experiencia previa, puesto que se formará a los empleados para el puesto.

La empresa de transportes solicita que los interesados tengan disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Es aconsejable tener conocimiento y manejar aplicaciones de telefonía móvil y disponer de un teléfono móvil personal. Tendrán preferencia las personas que transmitan seriedad y responsabilidad, además de proactividad y gran capacidad de trabajo en equipo.

La incorporación que requiere Renfe será antes del 24 de agosto, fecha en la que se podrán adquirir los abonos de transporte. La duración de este contrato de refuerzo durará desde el 22 de agosto de 2022 hasta el 31 de octubre del mismo año. El sueldo mensual será a partir de los 1.100 euros al mes.

Funciones de los empleados

  • Informar a los clientes sobre los servicios de la estación, los trenes y otros servicios que puedan necesitar.
  • Comunicar a los viajeros de forma personalizada toda la información necesaria en tiempo real sobre incidencias, retrasos, cancelaciones y alternativas de viaje.
  • Colocar y sustituir cartelería, avisos y otras documentaciones.
  • Atender permanentemente el interfono de información para resolver consultas.
  • Solucionar incidencias.
  • Ayudas a personas con movilidad reducida.

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo

Las personas interesadas en trabajar en el servicio de atención al cliente de Cercanías Renfe deben preparar un curriculum y enviarlo al email ‘seleccion@logirail.com’ con el asunto “OFERTA DE EMPLEO SAC CERCANÍAS + [provincia en la que se quiera trabajar].

Otras empresas de transporte como Adif también permanecen en continua creación de empleo. Esta oferta es una gran oportunidad para crecer profesionalmente en este ámbito.

Publicidad