Terremoto

Registrado un terremoto de magnitud 4 al noreste de Vélez-Blanco, Almería

El seísmo se ha notado en diferentes localidades de Almería y Murcia así como, en menor medida, en Jaén.

Sismógrafo

SismógrafoAntena 3 Noticias

Publicidad

A primera hora de la tarde de este viernes 16 de septiembre, se ha registrado un terremoto de con epicentro al noroeste de la localidad de Vélez-Blanco, en Almería. El seísmo se ha podido sentir por los vecinos de la zona, así como en las provincias de Murcia magnitud 4 y Jaén.

El terremoto se ha producido a las 14:26 horas con una latitud 37.8 grados norte, una longitud de 2.06 grados oeste y una profundidad de 1 kilómetro. Además, también se ha sentido con gran intensidad en la localidad vecina de Vélez-Rubio, también en Almería.

Según la revisión del IGN, ha sido en esta localidad donde se ha sentido el movimiento de tierra con mayor intensidad, aunque con una vibración moderada. El terremoto también se ha sentido en los municipios como Albox, Oria y María, todas ellas en Almería.

En Murcia, el terremoto se ha sentido en Lorca, Puerto Lumbreras o Caravaca de la Cruz. En la provincia de Jaén, el temblor se ha dejado notar en Úbeda y otros pueblos y pedanías cercanos.

Tras producirse el seísmo, varios vecinos han alertado al 112 para informar. Por el momento, no constan daños materiales o personales. "Los vecinos, sobre todo los que tienen viviendas de dos plantas, son los que más lo han notado y han salido a la calle", ha explicado Ana María López, teniente de alcalde de Vélez-Rubio, a la agencia Europa Press. Además, la edil señala que el temblor ha agitado árboles y ha movido muebles de algunas viviendas.

Publicidad