Se ha registrado un terremoto en Granada

Publicidad

Terremoto

Registrado un terremoto de magnitud 3,3 grados en la localidad de Fuente Vaqueros en Granada

Se ha registrado un nuevo terremoto con epicentro en Fuente Vaqueros, en Granada, a primera hora de la mañana con una magnitud de 3,3 grados.

En resumen

  • Se han registrado más de 2.460 terremotos desde diciembre en Granada

Un terremoto de magnitud 3,3 grados se ha registrado a las 9:00 horas del domingo con epicentro en el municipio granadino de Fuente Vaqueros, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor ha tenido una profundidad superficial, es decir, 0 kilómetros, y ha sido sentido por la población, según indica el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

No hay constancia de daños materiales ni personales. Sin embargo, varios usuarios de la zona han compartido en redes sociales que el terremoto ha sido breve, pero intenso. Explican que en algunos casos les ha llegado a despertar.

Este último terremoto se ha vuelto tendencia en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios han comenzado a escribir sobre ello algunos memes desde hace varias horas.

"Para desayunar café con terremoto", indica un usuario. Otros indican que "menudo despertar" debido al terremoto y al cambio de hora.

Una serie sísmica

Desde principios de diciembre se registran varios terremotos superficiales al noroeste de la ciudad de Granada, sobre todo en las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe.

Esta serie sísmica ha supuesto más de 2.460 terremotos en el área metropolitana granadina, de los cuales han sido de magnitud mayor o igual que 3,0. Del total, 246 terremotos han sido sentidos por la población de Granada. Así lo indica el último informe del IGN.

Los expertos han constatado un descenso en el nivel de actividad en la zona en las últimas semanas respecto a los terremotos surgidos, aunque con ligeros incrementos puntuales. Así lo han indicado en la última reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico.

Publicidad