Publicidad

Aniversario Twitter

Twitter cumple 15 años: así te hemos contado la actualidad del coronavirus en Antena 3 Noticias

La red social que ha marcado un antes y un después está de aniversario. 15 años han pasado desde que el pajarito tuitero salió del cascarón para revolucionar en universo de las redes sociales. Desde @A3Noticias hemos querido hacer balance: así te hemos contado la pandemia y los últimos acontecimientos informativos a golpe de tuit.

En resumen
  • Twitter cumple 15 años
  • @A3Noticias roza los 2 millones de seguidores
  • Tras Periscope, Fleets, Moments o notas de voz, llega 'Twitter Spaces'
  • 'Superfollow' es su salto hacia la suscripción de pago

Antena 3 Noticias roza ya los 2 millones de seguidores en Twitter, siendo los Servicios Informativos líderes también en Digital y Redes Sociales. 'Aquí y ahora' es el lema de esta red social, marcada por la actualidad y las últimas horas. Durante estos últimos meses, @A3Noticias ha informado a golpe de tuit de todo lo referente a la pandemia del coronavirus. Con los últimos datos de Sanidad, el balance de los organismos oficiales y toda la información de la jornada de Antena 3 Noticias, siendo Twitter también un aliado para que los seguidores y espectadores lanzasen sus dudas y preguntas a los expertos de los Especiales Informativos en el inicio de la pandemia.

El #quédateencasa se convirtió en unos de los hashtags más utilizados durante la pandemia y #COVID19 se coronó, siendo el más mencionado en 2020 (por autores únicos), tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo.

Si quieres rememorar cómo te hemos contado la pandemia del coronavirus y los últimos acontecimientos, no te pierdas el vídeo.

Presente y futuro, a golpe de caracteres

Desde mayo de 2010 Antena 3 Noticias está presente en Twitter, con la #últimahora más relevante a golpe de tuit y todos los acontecimientos noticiosos. Cada día @A3Noticias te ofrece los titulares de la jornada o #3DEA3N, las tres noticias que debes conocer para arrancar la mañana. A través de la cuenta @EspejoPublico podrás seguir lo que acontece en el programa a través de la red social. Entre los hashtags temáticos que más utilizamos, #BigDatosA3N, donde te ofrecemos más datos a través de los expertos de A3N, #TuConsultaA3N, donde podrás descubrir todo lo que necesitas a un click, #OpiniónA3N, los editoriales de nuestros autores, o #VerificaA3N, nuestra iniciativa de verificación de datos para desterrar los bulos y la desinformación.

Periscope, Twitter Moments, Fleets, notas de voz... ¡Y lo que venga! La innovación forma parte del día a día de la redacción. El 2021 promete ser la era del audio, también a través de la red social. Twitter prepara su particular 'espacio' convertido en Salas de audio. Los Espacios son una nueva forma con la que poder tener conversaciones de audio en directo. Cualquiera puede unirse, escuchar y hablar a través de las salas a través de estos espacios públicos. Por el momento, únicamente una selección de usuarios tienen activa esta opción de crear salas. Muy pronto estará disponible para todos.

@AsiLoVivimosA3N, un repaso en la historia

A través de la cuenta de 'Así lo vivimos', Antena 3 Noticias repasa las efemérides más destacadas y acontecimientos relevantes en la historia. Los últimos más destacados, el 11-M, el décimo aniversario de la guerra de Siria, Fukushima 10 años después o el primer aniversario del estado de alarma en España tras la llegada del coronavirus.