Embarazo

La reflexión de Lorena García como embarazada en tiempos de coronavirus: "Lo he contado por empatía con otras mujeres, hay que vacunarse"

La periodista Lorena García reflexiona en Antena 3 Noticias sobre su nuevo embarazo y cómo es la gestación en tiempos de coronavirus.

Lorena García explica las restricciones de Semana Santa y el puente de San José que ha aprobado el Gobierno

Publicidad

La periodista Lorena García ha anunciado que estaba embarazada en directo, durante el programa de Espejo Público de Verano, mientras entrevistaba a Rafael Bengoa, exdirector de Salud Pública de la OMS. Después, reflexiona en Antena 3 Noticias sobre el embarazo en tiempos del coronavirus.

Lorena García agradece a todos los que le han enviado mensajes de felicitación por este nuevo embarazo y confiesa que la noticia ha pillado a muchos "por sorpresa", porque había gente, incluso en el equipo, que no lo sabían.

"Tengo clarísimo que hay que vacunarse"

En el vídeo, la periodista de Antena 3 Noticias, nos asegura que lo ha contado, especialmente, "por empatía" hacia todas esas mujeres que están embarazadas o que están pensando en tener un hijo durante esta pandemia de coronavirus.

"Yo tengo clarísimo que hay que vacunarse, no tenía ninguna duda de vacunarme antes de estar embarazada y estando embarazada tampoco, pero me gusta tener toda la información de los especialistas", explica Lorena García, que recomienda "a todas las embarazadas" que visiten a su médico para salir de dudas y que, además, lean todo lo que hay sobre las vacunas y el embarazo.

El propio Bengoa cree que es importante que se "interiorice" en todas las mujeres embarazadas que se vacunen contra el coronavirus. Además, la Comisión de Salud Pública y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) recomiendan la vacunación durante el embarazo, en cualquier momento de la gestación. Según este organismo, se evitarían complicaciones .

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19

Publicidad

Imagen de un polígono de Catarroja (Valencia) tras el paso de la DANA

Dos años de la DANA de Valencia: "No olvidamos, las secuelas psicológicas están ahí y todavía hay dos personas desaparecidas"

Los importantes daños materiales pasan por escolares que siguen estudiando en barracones, garajes impracticables o ascensores que continúan sin funcionar.

Imagen de Fátima Báñez

Muere la exministra Fátima Báñez en el accidente de trenes de Toledo

La presidenta de la Fundación CEOE viajaba en el tren AVE accidentado este miércoles entre las estaciones de Urda y Los Yébenes, en Toledo.