Récord Guinness

Los Récords Guinness más curiosos para 2022: de saltar a la comba sobre su pelo a las orejas más largas del mundo

El libro más popular del mundo marca, un año más, récords realmente asombrosos e inusuales. Estos son algunos de los más llamativos en la nueva edición.

Publicidad

Hay a quien le gusta dedicar su tiempo libre en el gimnasio y de entre todas las cosas que se puede hacer en este tipo de establecimientos, saltar a la comba es una de ellas. Lo que ya es un poco más raro es que la comba no sea una cuerda, sino el pelo de la misma persona que está practicando el ejercicio. Por este motivo, Laetitia Ky, una joven marfileña de 25 años, ha conseguido lograr un Récord Guinness de lo más inusual: dio 60 saltos en 30 segundos utilizando su cabello como cuerda. Pero no es el único que llama la atención este 2022.

La fuerza bruta también resalta entre los récords más curiosos y Evnika Saadvakass, más como nacida como 'la niña de puños de oros', con tan solo 13 años ha conseguido lograr el Récord Guinness de pegar más golpes en un solo minuto: 658.

El australiano Daniel Scali ha conseguido pasar 9 horas y 30 minutos haciendo una plancha abdominal. Si el número ya es llamativo, el hecho de que además sea un enfermo de dolor crónico deja atónito a cualquiera.

El hombre más rápido con las manos

Zion Clark también pasará a ser un hombre bien conocido al haber conseguido ser el hombre más rápido con las manos. Y es que este joven nació sin piernas y ahora se ha convertido en el ser humano más veloz con las manos. Además, es atleta paralímpico por Estados Unidos.

Entre las páginas de esta edición de los premios Guinness también pasa por un par de marcas mareantes. La británica Bethany Lodge, gimnasta desde muy joven, se anotó dos títulos: el las volteretas más rápidas hacia adelante en 100 metros -en 42,64 segundos- y del mayor número de saltos mortales hacia atrás realizados por una mujer en 30 segundos: cinco.

Récords de altura: un adolescente de 226 centímetros

En récord alturas, Oliver se ha hecho con el premio a "el culturista más alto", y es que mide 2 metros y 18 centímetros. Y el más bajo también lo veremos este 2022, se llama Patrick y a penas supera el metro.

Y hablando de alturas, quien no pasa desapercibido es Olivier Rioux, un joven con una estatura de 2 metros y 26,9 centímetros y que, por si cabía duda, es el adolescente más alto del mundo.

Récords animales: las orejas más largas del mundo

Este año también se han batido récords animales. Lou tiene, oficialmente, las orejas de perro más grandes del mundo. Al canino le miden 34 centímetros cada una.

Y sin casco pero con marca de velocidad, esta pareja de perro y gato han conseguido el récord en velocidad animal sobre un scooter. Lollipop y Sashimi, de Canadá, obtuvieron la marca de los 5 metros más rápidos en patineta llevados a cabo por un canino y un felino (en pareja), con un tiempo de 4,37 segundos.

Publicidad