Récord Guinness

Daniel Scali estable un nuevo récord tras pasar 9 horas y 30 minutos haciendo una plancha abdominal

Daniel Scali, enfermo de dolor crónico, ha dado una muestra de capacidad de resistencia y fueza mental estableciendo un nuevo récord Guinness en tabla abdominal. En concreto, Scali ha logrado permanecer 9 hoyas y 30 minutos en esta posición.

Publicidad

Cualquiera que haya realizado una tabla o plancha abdominal sabe lo que sufre realizando este ejercicio, uno de los mejores para trabajar esa zona del cuerpo. Lo normal es estar entre 30 segundos y un minuto en esa posición.

Pero Daniel Scali, un enfermo de dolor crónico, ha logrado permanecer en esa posición durante 9 horas y 30 minutos. Como se puede suponer ha establecido un nuevo récord Guinness en tabla o plancha abdominal.

"A los catorce minutos mis muslos empezaron a arder y supe que iba a ser un infierno"

Natural de Adelaida, en Australia, Scali sufre dolor crónico y tenía el objetivo de visibilizar afecciones como la suya. Scali ha logrado batir el anterior récord de 8 horas, 15 minutos y 15 segundos de George Hood en 2020.

"Recuerdo que a los catorce minutos mis muslos empezaron a arder y supe que iba a ser un infierno", explicó Scali tras lograr el nuevo récord.

Daniel Scali reconoce que durante el récord tenía "los pies entumecidos, me ardían las rodillas, los muslos y el brazo izquierdo", pero llevaba "muchos años lidiando con el dolor y sabía cómo gestionarlo".

Publicidad