Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy martes 25 de agosto

Sanidad ha notificado 2.060 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 19.000 nuevos contagios de coronavirus (19.382) desde el pasado viernes. Conoce los últimos rebrotes detectados en España.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España 🗺️ MAPA: Datos de coronavirus en España y el mundo

El Ministerio de Sanidad ha notificado más de 19.000 nuevos contagios de coronavirus (19.382) desde el pasado viernes, y, en concreto, 2.060 en las últimas 24 horas, que hacen un total de 405.436 positivos desde que comenzó la pandemia. Además, en la última semana se han registrado 96 fallecimiento, para un total de 28.872. País Vasco es la comunidad autónoma con más casos registrados en las últimas 24 horas (413), seguido de Madrid (409), Andalucía (292) y Aragón (216).

La curva de casos de coronavirus está en ascenso en estos momentos, mientras que siguen apareciendo más brotes de coronavirus:

En Madrid, la Comunidad intenta controlar cinco nuevos brotes de coronavirus, uno en el hospital Gregorio Marañón. Fernando Simón ha asegurado que, si continúa registrándose un incremento de los casos en Madrid, "habrá que tomar medidas drásticas".

En Cataluña, se prohíben las reuniones de más de diez personas en el ámbito privado y el público ante el aumento de casos de coronavirus.

En Sevilla, han desalojado de un local de videojuegos con 28 personas en su interior donde no se guardaba la distancia social por el coronavirus. El recinto tenía cerradas las vías de acceso y salida de emergencias, mediante persiana metálica.

En el País Vasco, la comunidad autónoma con más casos en las últimas 24 horas, se ha detectado un nuevo rebrote de coronavirus en el municipio de Guernica (Vizcaya) tras las imprudencias en durante las fiestas locales suspendidas.

En Valencia, el Ayuntamiento de Benigànim (Valencia) estudia si proceder al cierre del consistorio al detectarse nueve casos de coronavirus entre el personal municipal tras el brote de 24 positivos registrado en la localidad.