117.994500

Publicidad

Coronavirus

Nuevo rebrote de coronavirus en Guernica tras las imprudencias en durante las fiestas locales suspendidas

Muchos de esos contagios por coronavirus proceden de las 'no fiestas' locales de hace diez días. El alcalde teme que el municipio "tenga que ser confinado".

En el País Vasco se disparan los casos de coronavirus. En Guernica hay un rebrote relacionado con el ocio y este lunes por la mañana han empezado a hacer pruebas a todos los jóvenes que han estado en bares nocturnos. El alcalde teme que el municipio "tenga que ser confinado".

Este lunes las colas en el Hospital de Guernica para hacer PCR eran largas. En los últimos tres días se han detectado 51 positivos en esta localidad. Este brote parece fruto de imprudencias en durante las fiestas locales suspendidas hace diez días ya que la edad de los contagiados va entre los 17 a los 49 años.

El País Vasco ha contabilizado en las últimas horas otros 661 casos positivos por coronavirus, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia tras la registrada el pasado jueves (724) y el 25 de marzo (723) en pleno período de confinamiento. Hay 35 nuevos ingresos en los hospitales, dos más que el día previo; y 21 enfermos permanecen en las UCI, 2 menos.

Lo cierto es que el ritmo de propagación de nuevos contagios por el coronavirus se ha disparado en prácticamente la totalidad del país a una semana del fin de las vacaciones de verano, con algunas comunidades duplicando e, incluso, triplicando los niveles a los que habían llegado al término del confinamiento por el estado de alarma.

Publicidad