101.994500

Publicidad

Coronavirus

Detectan un nuevo rebrote de coronavirus en el Ayuntamiento de Benigànim, Valencia, con 24 positivos

Se trata del mayor rebrote de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con 24 afectados. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 19.605 positivos.

La Comunidad Valenciana notificó este sábado 483 nuevos contagios de coronavirus confirmados mediante prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 19.605 personas.

El Ayuntamiento de Benigànim (Valencia) estudia si proceder al cierre del consistorio al detectarse nueve casos de coronavirus entre el personal municipal, entre ellos el teniente de alcalde y un concejal, tras el brote de 24 positivos registrado en la localidad.

Sanidad confirmó el pasado sábado la existencia de un brote en la localidad, con 24 afectados, el mayor detectado en la Comunitat Valenciana, con origen laboral y social.

Aunque el consistorio permanece cerrado desde el pasado viernes debido a que el municipio se encuentra en la semana de fiestas locales, la responsable municipal ha indicado que se encuentra a la espera del informe de una empresa de riesgos laborales para la posible adopción de alguna otra medida como el cierre de la instalación municipal.

La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana se eleva a 19.605 personas. Por provincias, se han producido 42 nuevos casos en Castellón (2.257 en total); 143 en laprovincia de Alicante (6.208 en total); y 292 en la provincia de Valencia (11.077 en total).