241.002500

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre Madrid: "Si la incidencia sigue subiendo habrá que tomar medidas drásticas, no sé si confinamiento"

Fernando Simón ha valorado el aumento de casos de coronavirus en algunas comunidades de España como Madrid. El director del CCAES no descarta un nuevo confinamiento si continúan aumentando los contagios.

Fernando Simón ha comparecido hoy para explicar las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y la última semana. El director del CCAES ha valorado el aumento de casos en la curva epidemiológica tras un fin de semana en el que no todas las comunidades han ofrecido datos oficiales.

Los datos anunciadas por Sanidad y explicados por Fernando Simón son los siguientes: 2.060 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que suman un total de 405.436 contagiados desde que comenzó la pandemia. El número de muertes durante la última semana se sitúa en 96, mientras que la cifra total de fallecidos asciende a 28.872.

El director del CCAES ha comenzado haciendo un resumen de la situación: "Se mantiene una tendencia ascendente. Hay comunidades en las que se empieza a observar una estabilización. Otras comunidades como Madrid o Valencia tienen serios aumentos".

Fernando Simón ha sido preguntado por la situación en la capital de España, el lugar con más positivos a día de hoy: "Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas, no sé si confinamiento. En Madrid se tienen que hacer las cosas deprisa, pero me consta que la comunidad está haciendo todo lo que tiene que hacer".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido también al aumento de casos de coronavirus entre los jóvenes, con las correspondientes medidas tomadas sobre el ocio nocturno y las reuniones en algunas comunidades. Simón recuerda que la letalidad del virus entre los jóvenes es "muy baja".