Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus el sábado 29 de agosto

Sanidad comunicado 9.779 contagios de coronavirus, de los que 3.829 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos se eleva a 29.011. Consulta aquí los nuevos rebrotes que deja la crisis del coronavirus por todo el país.

Sanidad ha sumado hoy otros 9.779 contagios de coronavirus, de los que 3.829 han sido diagnosticados en el último día, y la cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus Covid-19 asciende en 15 y llega a los 29.011 decesos.

Madrid a la cabeza en contagios

Madrid continúa reportando la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus, un 30% de los notificados en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria en la capital aumenta un punto, hasta el 14%.

Sube también un punto porcentual la presión asistencial en todo el territorio, que alcanza el 6%, tras haberse producido 188 nuevos ingresos por coronavirus en hospitales de la capital. A Madrid, que tiene la mayor tasa de ocupación hospitalaria le sigue Aragón, País Vasco y Baleares.

En Madrid hay 200 pacientes de coronavirus en cuidados intensivos. Las siguientes comunidades con más camas UCI por pacientes con coronavirus son Cataluña, Andalucía y Aragón, con 62.

Los distintos rebrotes

Los contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus se ha elevado hoy a los 439.286. En la última semana fueron diagnosticados 43.747 mediante PCR, algo más de un tercio en Madrid, 13.391.

En el último día y después de Madrid, el País Vasco es la segunda comunidad con más positivos, después Andalucía y Canarias. En el otro extremo, Baleares no ha comunicado ningún diagnóstico positivo de coronavirus y Murcia.