Los medios aéreos vuelven al trabajo con la salida del sol, para intentar estabilizar el fuego en el Castillo de las Guardas, Sevilla.

Publicidad

EL HUMO SE PERCIBE DESDE EL NORTE DE HUELVA Y SEVILLA

Se reanuda la labor de los medios aéreos para estabilizar el fuego en el Castillo de las Guardas, Sevilla

Los medios aéreos han vuelto al trabajo con la salida del sol para intentar estabilizar el fuego cuanto antes. Unas 200 personas han trabajado durante toda la noche y se han desalojado a unas 80 personas de las pedanías de La Alcornocosa y Archidona.

Los medios aéreos que se retiraron el pasado domingo con la llegada de la noche de las labores de extinción en el incendio que afecta a un paraje de El Castillo de las Guardas, en Sevilla, han vuelto al trabajo con la salida del sol, para intentar estabilizar el fuego cuanto antes.

Según ha informado el Plan Infoca, a las 7:43 horas se ha reanudado la labor de los aviones y helicópteros desplazados a la zona, tanto del Infoca como del Ministerio, tras trabajar en la zona durante toda la noche unas 200 personas a pie de tierra.

El incendio, del que se ha confirmado que se inició en dos focos distintos, por lo que gana fuerza la hipótesis de que ha sido provocado, ha provocado hasta ahora el desalojo de 80 personas de las pedanías de La Alcornocosa y Archidona y ha afectado a cuatro viviendas de la primera.

Las personas desalojadas han dormido esta noche en un hotel de la reserva natural de El Castillo de las Guardas, que ha sufragado los gastos ocasionados por este motivo. La delegación del Gobierno andaluz en la provincia de Sevilla mantiene activo el nivel 1 de Plan de Emergencias por Incendios Forestales. La columna de humo producida por el fuego y el olor a humo se perciben en varios pueblos del norte de las provincias de Huelva y Sevilla.

Publicidad