En California

Raquel del Rosario salva a su hijo del ataque de un puma a puñetazos

La artista ha narrado a través de Instagram cómo se vio obligada a intervenir en el jardín de su casa ante la aparición del animal

Publicidad

Mantener a los hijos a salvo de cualquier riesgo externo es una ardua tarea a la que muchos padres y madres se someten cada día. Si no que se lo digan a Raquel del Rosario, que ha desvelado a través de sus redes sociales cómo se vio obligada a intervenir para salvar a su pequeño del ataque de un puma.

No es el guion de una película, es un hecho sucedido en el jardín de la artista Raquel del Rosario. En concreto, el pasado 26 de agosto, cuando su hijo se fue a buscar fruta a un árbol y "el grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme".

Todo porque "un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas". Una situación ante la que Raquel del Rosario no dudó en atravesar el jardín "en milésimas de segundo" y "golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima".

Por suerte, "logramos entrar en casa sin más incidentes, alertamos a los vecinos y salimos al hospital". El problema es que cuando vio de nuevo a su hijo tras la cirugía “toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo”, ha narrado ésta a través de unos posts en Instagram.

El motivo no era otro sino que todo se le vino encima y por un momento se dio cuenta de la rapidez con la que un leve descuido podría haber acabado en un mal mucho mayor del que realmente concluyó. Sin embargo, por suerte para la familia, todo quedó en un gran susto.

"Cuando regresamos a casa del hospital, el vecindario estaba lleno de camiones de prensa que cubrían la noticia", ha expresado ésta, que sintió en ese momento "estar viviendo una auténtica película".

"Los vecinos nos habían hecho llegar cartas, regalos, comida y demás detalles a casa", ha manifestado Raquel del Rosario, que observó cómo su hijo “no paraba de contar y escenificar cómo había ocurrido todo". Por eso para ella es "admirable cómo lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas".

Sin embargo, un hecho llamó la atención de Raquel del Rosario. "Mientras revisaban los alrededores, descubrieron que el puma seguía agazapado en mi jardín a pesar de que habían pasado varias horas”. Pero, “siguiendo el protocolo que dicta la Ley de California, se vieron obligados a sacrificarlo".

Además, al parecer, "un segundo puma que apareció tras la agresión regresó al jardín junto con lo que debía ser su madre". "Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamás olvidaré", ha destacado la cantante, que por un momento comprendió el dolor de la familia del animal. Pero ella tenía que salvar a también su propia manada.

Y así lo hizo. Un acto tan heroico como sorprendente que llamó la atención de los medios de comunicación californianos, quienes, tal y como ha mostrado la artista, recogieron su acto de salvaguarda hacia su hijo en diferentes noticias. Durante un mes la noticia llegó también a nuestras fronteras, lo que nadie podía esperar es que la protagonista de la misma fuese Raquel del Rosario.

Publicidad