Ataque puma

Una madre se enfrenta a un puma y salva a su hijo de 5 años del ataque del felino

La madre se enfrentó a golpes con el puma para impedir que hiriera a su hijo de 5 años. Cuando encontraron al felino, los agentes le dispararon. El suceso ha ocurrido en Estados Unidos.

Una madre se enfrenta a un puma y salva a su hijo de 5 años del ataque del felino

Publicidad

Una madre de Estados Unidos ha salvado a su hijo de 5 de morir atacado por un puma en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles. Tras el suceso, el felino huyó pero los agentes forestales lo encontraron en un rincón de la propiedad y lo mataron.

Según ha informado a través de un comunicado el California Department of Fish and Wildlife, el puma entró en el jardín de la casa donde residen el niño y su familia el pasado 26 de agosto. El puma se abalanzó sobre el pequeño y le produjo heridas en cabeza, cuello y parte superior del torso.

La madre, que se encontraba en el interior del domicilio, escuchó un grito de su hijo y salió alarmada a ver qué le ocurría. Fue entonces cuando vio al puma y no dudó en lanzarse sobre el felino de unos 30 kilos y darle varios golpes hasta que el animal se alejó.

El menor fue inmediatamente trasladado al hospital y, a pesar de las heridas, se encuentra estable. Tras explicar la familia lo ha había ocurrido, se inició rápidamente una investigación y se inspeccionó el patio donde había entrado el puma.

Localizaron al puma

Allí, un agente lo localizó al animal escondido, pero debido al carácter "agresivo" del felino tuvo que disparar y matarlo en ese momento "con el objetivo de proteger la seguridad pública". Se ha confirmado que el puma muerto era el responsable del ataque tras aislar "muestras de debajo de las garras del cadáver del puma sospechoso y rastros aislados de tejido humano y sangre con un perfil de ADN que coincidía con la víctima", aclaran en el comunicado.

Luego aparecieron otros dos pumas en el lugar, uno con un collar de localización y otro que también coincidía con la descripción dada por la familia y sin collar. A ambos se les tranquilizó y ninguno tuvo relación con el ataque por lo que se les llevó a un hábitat adecuado.

Muchos medios estadounidenses han calificado la acción de esta madre como "heroica" ya que su hijo de 5 años podría haber muerto por las heridas provocadas por el puma en caso de no haber intervenido.

Publicidad