Alcalde de Madrid

Rajoy 'revisa' su famoso lapsus y le explica a Almeida que ahora es él "un vecino que votará al alcalde"

El expresidente recuerda su 'lapsus' y reconoce ser "un vecino" que votará al alcalde de Madrid, Almeida.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encontraban en un acto con jóvenes del Partido Popular (PP). Este encuentro estaba organizado en plena precampaña electoral y a menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

El alcalde Almeida ha querido alabar al expresidente Rajoy asegurando que afrontó "los años más complicados" para un presidente del Gobierno y que fue él, con la Constitución, la ley y el sentido común quien "derrotó al independentismo".

En el encuentro también hubo tiempo para un poco de humor y para recordar algunos de los 'lapsus' de Rajoy durante su mandato. Ha sido él quién ha querido revivir el famoso 'es el vecino el que vota al alcalde...'.

Mariano Rajoy aseguraba en el encuentro que ahora es él el "vecino" de Moncloa-Aravaca y anuncia que va a votar "a José Luis Martínez-Almeida" como alcalde de Madrid en los próximos comicios del 28M.

Rajoy carga contra el gobierno "Frankenstein"

El expresidente del Gobierno cargaba contra el Gobierno "Frankenstein" de Pedro Sánchez y también contra el nuevo proyecto de Yolanda Díaz, Sumar: "Presentarse a las elecciones con las siglas del Partido Comunista es como que no queda muy allá, entonces hay que presentarse como Sumar", recoge 'Europa Press'.

No es la primera vez que desde el Partido Popular usan ese calificativo ("Frankenstein") para referirse al Gobierno. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguraba que Sumar es "la marca blanca de Pedro Sánchez" y que Pedro Sánchez preside un Gobierno "Frankenstein".

También ha arremetido contra algunas de las leyes aprobadas por el Ejecutivo durante su mandato como la ley de bienestar animal, la ley del 'solo sí es sí', "que es uno de los mayores disparates", aseguraba Rajoy y aprovechaba para felicitar al PP por apoyar la reforma.

Almeida pide el apoyo de los jóvenes del PP de cara al 28M

Martínez-Almeida quiere seguir siendo el alcalde de Madrid y, además, quiere que el PP vuelva a ganar en los 21 distritos en las próximas elecciones municipales. Por eso, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Madrid que le echen "una mano".

"De aquí al 28M tenemos que recorrer las calles de esta ciudad para tener una mayoría que no nos haga depender ni de unos ni de otros, y seguir siendo el faro de prosperidad", decía el alcalde. "Tenemos el reto de conseguir lo que la presidenta logró el 4 de mayo, y volveremos a ganar en los 21 distritos, lo haremos de la mano de los jóvenes de este país. Que nos ayudéis, que nos echéis una mano", añadía.

Publicidad