Partido Popular

El Partido Popular asegura que Sumar es "la marca blanca de Pedro Sánchez"

El coordinador general del Partido Popular (PP) sostiene que Sumar, el proyecto político de Yolanda Díaz, es "una resta para España".

Publicidad

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado que Sumar es "una resta para España" y ha afirmado que es "la marca blanca de Pedro Sánchez". Así se ha referido en un acto en la localidad malagueña de Estepona.

"Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana", ha dicho. Bendodo se ha referido a la presentación que tiene en Madrid la vicepresidenta segunda del Gobierno, donde anuncia su candidatura a las elecciones generales. Asegura que "en la marca blanca de Pedro Sánchez no hay nada que haga sumar, todo resta y todo divide".

"Hoy presentan en Madrid ese invento al que ha llamado Sumar y que quiere vestir de alguna manera, pero no nos engañemos, son los radicales de izquierda de siempre, con otro nombre", ha advertido.

El coordinador general del PP ha arremetido contra la gestión de Sánchez y asegura que el problema "real" que tiene el presidente del Gobierno es que "la suma no le sale, ni con Yolanda, ni con Montero, ni con Bildu, ni con los independentistas".

Bendodo señala que Sánchez solo puede ofrecer dos cosas: un Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "trucado" del que ya "ni el Gobierno se fía" y un Gobierno "Frankenstein", gobernar y que otros manden.

"Sumar es una resta para España", reitera, mientras pregunta qué quieren sumar, "otra ley dañina del solo sí es sí, quieren sumar más paro, más corrupción".

Elías Bendodo ha criticado que "la marca blanca de Sánchez" empezó entre palos entre ellos y recuerda que Podemos no ha asistido porque "evidentemente" el presidente del Gobierno y Díaz han tomado como primera decisión conjunta "manipular el CIS contra Podemos".

Sobre Podemos, lamenta la "última de Podemos" de prohibir los vuelos en la península cuando haya tren. "En Podemos quieren que todos vayamos en tren mientras ellos siguen en Falcon. Podemos es el partido de la pelea, la protesta y las chorradas", ha dicho.

El PP, fortalecido con Feijóo

El coordinador del partido ha puesto en valor también el primer año de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación. En este sentido, destaca que el PP "ha salido fortalecido" y "ha dejado de hablar de sí mismo para hablar de los problemas de la gente".

Bendodo ha mostrado su satisfacción al comprobar que este año se han afiliado al PP más de 12.000 personas, en referencia al acto que Feijóo tuvo en Zaragoza. "Ser alternativa, lo que es el presidente Feijóo y el Partido Popular de hoy, es una actitud constructiva, como la que precisamente lleva a cabo el presidente Alberto Núñez Feijóo, y por tanto ser alternativa no es tan fácil como dedicarse exclusivamente a la crítica", ha dicho.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.