Publicidad

Turismo

Radiografía del turismo en España a las puertas de la Semana Santa

Canarias es ahora mismo la comunidad autónoma con más visitantes, pero el turismo apenas ha comenzado a recuperarse de los efectos de la crisis del coronavirus. La Semana Santa, un rayo de esperanza para el sector.

El turismo sigue sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Las restricciones de movilidad han limitado el número de viajes , así como las cuarentenas en el destino a las que obligan algunos países.

En España la recuperación de este sector aún se encuentra lejos. En enero solo ha visitado una persona de cada 10 que lo hicieron el año pasado, justo antes de la pandemia de coronavirus.

A pesar de ello, el turismo espera la llegada de Semana Santa como un rayo de esperanza. Canarias es hoy por hoy la comunidad autónoma con más visitantes de España.

Las playas, espacios seguros

El gobierno canario asegura que las playas son lugares seguros y que no se ha producido ni un solo contagio por coronavirus en estas zonas.

En Murcia, algunos apartamentos ya rozan el cartel de completo para verano. Cabo de Palos es uno de los lugares más demandados. Los turistas buscan casas unifamiliares con grandes terrazas para poder mantener la distancia de seguridad.

Además, las reservas se caracterizan por ser más largas, incluso para todo el verano en aquellas personas que teletrabajan y deciden pasar esta estación en otros lugares.

Publicidad