130.005167

Publicidad

Coronavirus

Radares caninos: así detectan los perros casos asintomáticos de coronavirus

Los perros detectan casos positivos de coronavirus a través de la saliva, el sudor o la orina de las personas.

En resumen

  • Se ha experimentado ya con éxito en Francia, Gran Bretaña y Chile
  • Son capaces de detectar asintomáticos

Los perros se utilizan ya para detectar de manera precoz enfermedades como algunos tipos de cáncer. Ahora se están entrenando con éxito para detectar a los pacientes asintomáticos del coronavirus con el olfato: a través de la saliva, el sudor o la orina de las personas.

Se podría decir que son radares de cuatro patas. Ya se usan para detectar el cáncer de mama, de piel o de colon, por ejemplo. Pero ahora se les está diestrando para que identifiquen los olores que desprende un enfermo de Covid-19 .

Se ha experimentado ya con éxito en Francia, Gran Bretaña y Chile. Los perros han sabido identificar a positivos asintomáticos que habían dado negativo en una PCR.

En España ya se están adiestrando perros especialmente para detectar el coronavirus. A diferencia de otros países, nosotros estamos utilizando perros rescatados de algunas protectoras para esta misión.

Más rápidos que una PCR y menos peligroso porque ellos no se contagian. Los perros podrían ser los mejores rastreadores del coronavirus.

Publicidad