149.007167

Publicidad

Coronavirus

¿Quiénes pasan a la fase 2 y la fase 3 de la desescalada? Comunidades y provincias en la fase 2 y fase 3

Sanidad ha informado ya cuáles son territorios que avanzan en la desescalada del coronavirus hacia la nueva normalidad y pasan a la fase 2 y fase 3 de la desescalada.

El Ministerio de Sanidad ya ha confirmado los territorios que pasan de fase en la desescalada del coronavirus en el camino hacia la nueva normalidad. Salvador Illa ha comunicado qué territorios pasan a la fase 2 y la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio.

Esta semana algunas comunidades autónomas han decidido no pedir el cambio de fase ya que entienden que deben de pasar 15 días para pasar al siguiente nivel. Es el caso de Extremadura, La Rioja, Galicia, Murcia, Asturias País Vasco, Melilla y la Comunidad de Madrid.

Estos son los cambios de fase en las diferentes comunidades:

- Andalucía. Sanidad ha informado de que Málaga y Granada pasan a fase 2 a partir del próximo lunes, ya que ambas permanecen en el nivel 1. De esta forma toda la comunidad andaluza ya estará en el mismo nivel de la desescalada.

- Aragón. A pesar de la solicitud para el avance a la fase 3, la comunidad aragonesa permanecerá en la fase 2 al menos una semana más.

- Baleares. Fernando Simón ha informado de que la única isla que pasa a la fase 3 es Formentera. De este modo, Mallorca, Menorca, Ibiza y Cabrera permanecerán en fase 2.

- Canarias. Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa avanzarán a la fase 3 a partir del lunes 1 de junio al considerar que se cumplen todos los requisitos para ello.

- Castilla y León permanece en fase 1 pero la comarca del Bierzo pueden pasar a la fase 2 "por su situación epidemiológica y las capacidades que han demostrado", según ha explicado Fernando Simón

- Castilla-La Mancha. Sanidad ha informado de que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasan a la fase 2, un nivel en el que ya están Cuenca y Guadalajara.

- Cataluña. Fernando Simón ha informado de que las zonas sanitarias de Girona, Alt Penedès y Garra pasan la fase 2, mientras que el resto de provincias permanecerán en fase 1 la semana que viene.

- Comunidad Valenciana. Esta comunidad autónoma tendrá a sus tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, en fase 2 el próximo lunes del 1 de junio.

Publicidad