¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada? Diferencias entre fase 2 y fase 3

Publicidad

Coronavirus

¿Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada? Diferencias entre fase 2 y fase 3

Hoy conoceremos qué provincias pasan de fase de la desescalada. Consulta qué se puede hacer en la fase 2 y la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España.

El Gobierno ha establecido una desescalada progresiva por el coronavirus que está dividida en cuatro fases. Hoy el ministro de Sanidad Salvador Illa, anuncia qué provincias o regiones pasan de fase de la desescalada.

Con la llegada de la fase 3 de la desescalada en muchas comunidades, son varias las incógnitas que plantea entre los ciudadanos con respecto a la fase 2.

En lo que refiere a restaurantes y bares, con el avance a la fase 3, experimentarán un cambio sustancial en lo que refiere a la atención al cliente. Ya podrán tener clientes de pie en sus barras, aunque tendrán que seguir manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

Locales nocturnos y discotecas, por otro lado, tendrán mayor limitación en lo refiere al porcentaje de ocupación. Por el momento, en la fase 3 los espacios estarán limitados a un tercio de la capacidad habitual.

Diferencias entre la fase 2 y la fase 3 de la desescalada

A partir de la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España también se planteará la vuelta al trabajo presencial como una medida más en la desescalada por coronavirus. Eso sí, atendiendo a los "protocolos de reincorporación presencial a las empresas para la actividad laboral" impuesto por el gobierno, lo que podría comprender el uso de trajes EPI.

Sin embargo, la mayor diferencia entre la fase 2 y la fase 3 de la desescalada, será que esta última ofrecerá mayor movilidad general, permitiendo el contacto social con personas no vulnerables ni con patologías previas. Por ejemplo, en tiendas y comercios, ya se permitirá la utilización del 50% del aforo.

También se podrán emplear áreas comunes y recreativas en la fase 3 de desescalada, pero siempre respetando que estén a la mitad de ocupación. Además, se podrán llevar a cabo espectáculos al aire libre con un máximo 800 espectadores, el doble que en el estadio en el que nos encontrábamos anteriormente.

En los velatorios se podrá ampliar el aforo también atendiendo a las medias de seguridad mínimas, al igual que en las bodas, donde se podrán invitar a un mayor número de asistentes.

Publicidad